domingo, 19 de junio de 2011

19 J reivindicaciones economicas del 19 J, dinero publico y empresas privadas



   El 19 J a diferencia de otras manifestaciones del movimiento 15 M tuvo un gran contenido de reivindicaciones economicas, centrandose principalmente en el pacto del euro que supone un fuerte ajuste de salarios, gasto publico y recortes de derechos economicos adquiridos durante las vacas gordas de la economia europea.

    Si analizamos las reivindicaciones economicas reclamadas durante la manifestacion del 19 J se podria afirmar que son justas, pero por desgracia imposibles de conseguir ya, hemos reaccionado demasiado tarde al expolio del ciudadano y tenemos que partir de donde nos encontramos.

    Intentare explicarme mejor, digo que las reivindicaciones economicas, en general, son justas por que la sociedad civil no ha fallado, ha fallado la casta politica y bancaria, los primeros legislando para los intereses de los segundos y los segundos financiando a los primeros para convertirse en sus jefes de facto.

   Y aqui si que no hay derechas e izquierdas, ni trabajadores contra empresarios, lo unico que hay es arriba, todos hemos visto como han crecido de forma desmedida los patrimonios y los privilegios de las castas, y abajo mientras la sociedad civil se ha empobrecido hasta limites inimaginables hace poco tiempo.

    Son absurdas e injustas las divisiones entre unos ciudadanos y otros ya que TODOS hemos estamos pagando la crisis originada por una pesima gestion politica de la crisis ( negada, y mal gestionada por el gobierno, ) y cuya hipotetica solucion, el apoyo economico con dinero publico a los bancos fue aprobada por gobierno y oposicion.  Apoyo a EMPRESAS PRIVADAS , por muy importantes , grandes e importantes que sean, los bancos son empresas privadas y por lo tanto hay un agravio comparativo con el resto de empresas privadas y sectores productivos que no recibieron apoyo alguno.

   Asi las empresas privadas de distintos sectores han sufrido un fuerte ajuste para adaptarse a la crisis no solo sin apoyo de dinero publico sino que por encima tuvieron que soportar subidas de impuestos y normas administrativas limitativas de la libertad empresarial que han tenido como resultado la quiebra masiva de una gran parte de empresas privadas......y solo las mas creativas y preparadas para la crisis han sobrevivido.

  Sin embargo, en el caso de los bancos, insisto empresas privadas como las demas aunque con mas poder, se financiaron generosamente con dinero publico y se legislaron a su imagen y semejanza normas permisivas para que sus errores de gestion basados en una ambicion desmedida no tuvieran el efecto negativo que el resto de sectores productivos tuvieron que sufrir.

   El resultado no puede tener peor balance y ser mas injusto, por un lado los mismos pesimos y ambiciosos gestores de los bancos no han sido destituidos ni relevados de sus cargos, es decir, que los mismos gestores que han provocado la crisis siguen en sus puestos ejecutivos para salir de ella.......... injusto y absurdo.

         Por si esto fuera poco, el dinero publico entregado para financiar la crisis bancaria se entrego con la excusa de que el credito volviera a empresas y familias para ayudarles a superar el bache de la crisis, pero se hizo la entrega del dinero sin firmar ninguna condicion, fiando en los mismos gestores que arruinaron su sector el dinero que teoricamente deberia ser destinado a ayudar a empresas y familias a financiarse.....el resultado es que los bancos utilizaron el dinero publico en autofinanciarse y resolver SUS problemas de liquidez, eludiendo el fin para el que teoricamente recibieron el dinero.

   Es decir, nos han robado dos veces, la primera por ambicion y la segunda por la presunta estupidez de los politicos, que en realidad no es tal estupidez sino convergencia de intereses entre castas ¿ por que ? por que los bancos utilizaron buena parte de ese dinero en financiar la deuda publica de lso estados, de modo que ha quedado demostrado que el dinero publico, el dinero de la sociedad civil se utilizo para salvar el culo de los gestores que no supieron enfrentarse a la crisis, bancos y politicos.........y lo peor de todo es que ni siquiera tuvieron la verguenza torera de cambiar a los gestores de ambas castas !!!! son los mismos!!! .

  Hasta aqui creo haber demostrado que las reivindicaciones economicas del movimiento 15 M manifestadas el 19 J en la calle son justas.

   Ahora intentare demostrar lo que he afirmado al principio del post..... " son justas pero imposibles de conseguir por haber actuado la sociedad demasiado tarde " ...

  La situacion economica actual, tras la pesima gestion politica y bancaria es de quiebra del estado, de las comunidades autonomas y de los ayuntamientos en lo referido al sector publico y su deuda y tambien de quiebra de muchisimas empresas y familias en lo referido a la deuda privada.

   Es decir, NO HAY DINERO que repartir, se ha volatilizado, nos lo han robado.....y ademas no se conformaron con robar el dinero que habia ( recordemos que el Sr Zapatero recibio unas cuentas del estado saneadas y con superhabit ) sino que hipotecaron el dinero futuro de la ciudadania de esta generacion y muy probablemente el dinero de la generacion de nuestros hijos y tal vez de nuestros nietos.

      Por lo tanto hemos de ser realistas, pongo un ejemplo muy claro, unos delincuentes han entrado en nuestras casas y nos han robado todo lo que teniamos y ademas han utilizado nuestras tarjetas de credito dejandonos una enorme deuda para el futuro..........si se hubiera detenido a los delincuentes tras el robo probablemente hubieramos recuperado buena parte del botin y podriamos debatir como utilizar el dinero recuperad.
  Pero por desgracia no ha sido asi, las victimas del robo ( en este caso la sociedad civil en la analogia ) ni siquiera denunciaron a la policia el robo, simplemente asististimos impasibles al expolio sin hacer nada por evitarlo.

  Ya en 2008, cuando la crisis y sus efectos se veian mas claros que el agua, hubo un famoso debate entre el Sr Solbes y el Sr Pizarro en el que el primero defendia que estabamos estupendamente y el segundo avisaba de la que se nos venia encima, incluso el Sr Pizarro se quedo muy corto en sus previsiones.......pues bien, la sociedad civil creyo en la honradez y acepto las tesis del Sr Solbes.........volviendo a la analogia del delincuente en nuestra casa........mientras los que nos estaban robandonos tuvieron credibilidad y les votaron poco despues, el que dio la voz de alarma del expolio fue tachado de pesimista ( hoy se ve muy claro que fue demasiado optimista ), de antipatriota y de crispador........jamas sabremos que hubiera pasado si hubieramos hecho caso a quien mas se acerco a la realidad en sus previsiones por que la ciudadania creyo al mentiroso ladron que hablaba de prosperidad con su boca mientras nos expoliaba con sus manos....subiendo impuestos, bajando salarios y congelando pensiones muy poco despues. No son teorias ni defensa del Sr Pizarro frente a Solbes de tipo partidista sino hechos que cualquiera puede comprobar viendo los videos del debate Solbes - Pizarro, aqui los teneis :







   A dia de hoy, he oido dos tipos de reivindicaciones economicas en la manifestacion del 19 J , unas absolutamente disparatadas que provienen de la izquierda que proponen como solucion que el estado asuma aun mas competencias economicas y se gestione mas dinero publico para repartir entre la ciudadania en forma de ayudas, subvenciones y demas prestaciones sociales.........osea que proponen que el estado, cuyo brazo ejecutor es el gobierno y sus sindicatos asuman mas presupuesto..........hay que estar muy ciego para no adivinar el resultado de que el presupuesto del estado crezca mas, mas deuda, mas pobreza, mas paro y sobre todo mas robo y mas gestion pesima del dinero publico.

      Otras reivindicaciones realizadas en la manifestacion del 19 J son mas justas, aunque igualmente imposibles de alcanzar por la sencilla razon de que el robo y el expolio ya se ha procucido y no hay dinero para restablecer la situacion anterior, me refiero a las reivindicaciones justas de que no sea la sociedad civil quien pague la crisis, es tan justo como utopico e imposible ¿ quien la va a pagar ? los bancos, el gobierno....no pueden , no tienen dinero....les hemos dado demasiado tiempo para que el dinero se evaporara.

   Pueden pagar la crisis SI, pero no en dinero, sino como minimo con la destitucion de sus cargos y seria deseable que con la carcel en los casos que no ha sido la impericia o negligencia sino la avaricia y la trampa las que provocaron la desaparicon de nuestro dinero y la creacion de la deuda. En la analogia anterior del delincuente en nuestra casa, el caso es que cuando han denunciado al ladron ya se habia gastado nuestro dinero y utilizado nuestras tarjetas de credito.......ya no puede pagar con dinero, solo con la carcel .

   Asi que seamos realistas y asumamos que la crisis la vamos a pagar nosotros, no por justicia sino por necesidad, estoy de acuerdo al 100 % en la justicia de la reivindicacion de que paguen ellos la crisis, pero como digo ya es imposible, asi que centremonos en la dura realidad, la vamos a pagar nosotros si o si.......ahora toca debatir como vamos a hacerlo.

  Y yo no veo otra solucion que la que tendria el señor al que robaron en su casa y le endeudaron con sus tarjetas de credito.....empezar de cero, sufrir como perros, bajar nuestra calidad de vida y sobre todo TRABAJAR MAS para poder pagar la deuda piblica y privada y luego intentar recuperar mas tarde que temprano nuestro antiguo nivel de vida.

   Pero claro ¿ quien quiere trabajar mas mientras existe la posibilidad de que el ladron vuelva a entrar en nuestras casas ? NADIE, por lo tanto, SI,  asumamos que esta crisis la vamos a pagar nosotros, pero exigamos que se detenga al ladron y sobre todo que se les quite las llaves de nuestras casas y tomemos medidas de seguridad para que no puedan volver a entrar por una ventana o haciendo un butron, siguiendo la analogia, restablezcamos mecanismos de control politicos y democraticos, la separacion de poderes y el fin de la corrupcion politica mediante listas abiertas y referendum para cuestiones que no esten previstas en los programas electorales de los partidos a los que cada uno decida votar.

   Si la sociedad hace el esfuerzo de pagar la crisis 8 no nos queda otra por mucho que nos joda y por muy injusto que sea ) debemos hacer el mismo esfuerzo en no parar hasta que las castas nos escuchen y activen los menanismos democraticos citados para evitar que la situacion se repita en el futuro, por que si se repite, no lo dudeis, lo volveremos a pagar nosotros.

  Vi muchos carteles en la manifestacion del 19 J que aludian a Islandia, ese es el camino......pero que nadie piense que los islandeses no estan pagando y sufriendo su crisis, la unica diferencia es que se ha destituido a los culpables, se ha encarcelado a algunos de ellos y se estan poniendo los medios para que no pueda repetirse la misma situacion...........nos podemos dar con un canto en lso dientes si conseguimos lo mismo en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estan pemitidos insultos ni spam