La sociedad civil debe frenar a la casta politica y sindical e intentar acabar con la corrupcion en España. Internet, los foros y las redes sociales como facebook o twiter son un medio ideal para convocar a la sociedad civil.Especial coronacion Felipe VI.
viernes, 20 de mayo de 2011
El PP podria ganarse al pueblo con solo dos reformas tras las elecciones
Si como es previsible el Partido Popular gana estas elecciones por mayoria absoluta, aunque sean elecciones autonomicas y municipales podrian ganarse la confianza del pueblo y la caida del caotico gobierno de Zapatero simplemente anunciando al dia siguiente de ganar las elecciones solamente dos reformas :
1.- Reformar el sistema judicial para restablecer la separacion de poderes y la independencia de los jueces
2.- Reformar la ley para permitir listas abiertas en los partidos politicos.
Sin duda alguna hacen falta muchas mas reformas pero solo con esas dos el PP demostraria que no son lo mismo que el PSOE y que son un partido democratico, claro que eso significaria dar al pueblo la soberania que le ha sido hurtada y renunciar a una buena cuota de poder que probablemente gane en las urnas.
Tengo la seguridad de que el pueblo sabria apreciar ese gesto democratico y la normalidad y un largo camino hasta recuperar una democracia sana empezaria ese mismo dia desde cero, aplicando la misma justicia a todos , no como hasta ahora que las leyes son para la sociedad y no para la casta.
Ni PP ni PSOE se plantearon jamas que el pueblo estallara de rabia hasta el punto en que lo ha hecho el 15 M y deberian saber que una vez que el pueblo se levanta contra la injusticia no hay fuerza capaz de aplacarlo hasta que consiguen lo que quiere.
Si los dirigentes del Partido Popular tienen la intencion de gobernar este pais y sacarlo de la crisis deberian ser conscientes de que sera imposible hacerlo sin el apoyo de la sociedad civil y no tendran ese apoyo sin devolver la soberania robada al pueblo por un sistema corrupto y repugnante.
Debe saber el PP que la sociedad civil no admitira como valido un resultado electoral en el que el numero de votos nulos o abstenciones supere a los votos del partido ganador y con mucha razon, por que no se puede gobernar con legitimidad, aunque si con legalidad, con un porcentaje de votos que no sea representativo de la voluntad popular.
Señores dirigentes del PP tienen una oportunidad unica de pasar a la historia como el partido politico que supo rectificar a tiempo, que escucho a su pueblo y que restablecio una democracia real en España partiendo de una partitocracia nauseabunda para sus ciudadanos. !!! Aprovechen la oportunidad !!! y anuncien estas dos reformas cuanto antes, no como una promesa electoral que ya nadie en España se las cree sino como un firme compromiso, un contrato, les sera muy facil convencernos de que van a cumplir su compromiso, incluyanlo en su programa electoral y comprometanse a dimitir en masa si no cumplen lo pactado.
Les aseguro que si escuchan a un pueblo harto de que lo ignoren obtendran tal cantidad de votos y apoyos en las elecciones generales que nadie podra impedirles gobernar y cumplir sus compromisos, pero si no escuchan a su pueblo tendran un gobierno legal pero ilegitimo y el pueblo hara que su etapa en el gobierno sea un verdadero infierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El único problema que veo es que si no son capaces de desalojar candidatos flagrantemente corruptos de sus filas, a causa de presiones y pugnas de poder internas, con la enorme cantidad de ideologías distintas y de distintos grados que aglutina el partido popular, sacar adelante y cumplir una reforma tan trascendente debe ser una utopía.
ResponderEliminarLos sistemas de gobierno y poder no están diseñados para ser derrotados fácilmente y dar paso a un nuevo orden, ninguno de ellos, por muy progresistas que pretendan ser sus representantes no dejan de ocultar la misma inmovilida y ambición de poder que la monarquía más absolutista.
Un abrazo.
Cierto largo Camino, pero las cosas pueden cambiar con el movimiento 15 M , la casta tiene que estar flipando y es posible que reflexionen,en realidad es mas un deseo que una posibilidad real, pero pensandolo desde el punto de vista de su propio egoismo cabe la posibilidad de que prefieran escuchar a la sociedad civil y hacer esas reformas que enfrentarse a los ciudadanos......viendo los resultados en otros paises es posible que prefieran menos poder a la posibilidad de perderlo todo. Desde luego seria una estrategia muy inteligente del PP aunque solo fuera por su propio interes.
ResponderEliminarLas dos primeras propuestas son desde luego más que aceptables y legítimas pero evidentemente tendrá muchos "enemigos" internos en el CGPJ ya que fruto de demasiados años de negociaciones políticas ese órgano está muy pero que muy politizado.
ResponderEliminarSin embargo hasta el camino más largo se recorre con un simple paso.
Para el ámbito legislativo yo también propondría reformas constitucionales de calado como la abolición de la inmunidad parlamentaria, modificar la ley de referéndums nacionales, establecer una segunda vuelta en las elecciones, listas abiertas, reordenación del sistema voto, cuentas transparentes y públicas de todos los partidos políticos, ayuntamientos y organismos públicos, nueva legislación de la financión de los partidos y que todos los ciudadanos sepamos de dónde viene la misma, etc, etc, etc. Es un largo camino pero si verdaderamente queremos que esto siga pareciéndose en algo a una democracia... hemos de hacerlo.