domingo, 28 de agosto de 2011

Prohibido prohibir o la vuelta a los años 80


    Este verano he tenido ocasion de comprobar un hecho que parece ser una repeticion de lo que sucedio en los años 80 en España, me refiero a que la sociedad civil de aquella decada necesitaba libertad, estaba ansiosa de derribar las normas limitativas de libertades individuales.  Como las transformaciones legislativas eran mucho mas lentas que la transformacion social se produjo un hecho insolito que tuvo como consecuencia una decada que recuerdo como la mas libre de toda mi vida, que ya son 47 primaveras e incluyen el final del franquismo, la transicion, la consolidacion democratica y la vuelta a esta dictadura actual disfrazada de pseudo democracia.

          Como decia veo la semilla de lo que puede ser el germen de otra epoca de libertad individual, aunque sea al margen de las leyes prohibicionistas, una vuelta al famoso prohibido prohibir que en los años 80 ocupaba miles de muros con pintadas en España.

        Ha llegado un momento en que los excesos prohibicionistas de nuestros gobernantes no son admitidos por una cada vez mayor parte de la sociedad, eso esta provocando que de forma soterrada o a la chita callando los ciudadanos eludan respetar las leyes prohibicionistas.

   Pero para que sea posible no respetar esas leyes, es imprescindible la complicidad y colaboracion de la ciudadania, incluso llegando a proteger a los infractores y brindandoles cobertura para evitar las multas que las leyes restrictivas de las libertades individuales imponen, mas con fines recaudatorios que con fines para los que en teoria se dictan.

      Por ejemplo he comprobado que en muchos locales a partir de ciertas horas se permite fumar, siempre que los que lo ocupan esten de acuerdo y sean conocidos......curiosamente, al contrario de lo que sucedia cuando entro en vigor la ley, nadie protesta, nadie denuncia, es mas, hasta los no fumadores se solidarizan y afirman que no es aceptable tal persecucion que no permita ni siquiera pequeños espacios reservados.

    Lo mismo sucede cuando se lleva a un perro suelto, tambien prohibido, son cada vez menos los abanderados del prohibicionismo que se encargan de hacer el papel de policias ocasionales, quizas por que entienden que si un perro esta educado y no molesta a nadie tiene derecho a poder corretear.

    Cada vez mas, la ciudadania percibe al gobernante como un ser que se encarga de lo suyo al tiempo que ve a sus semejantes como victimas de las leyes absurdas, injustas y limitativas de las libertades individuales.

    Es logico que esto suceda a medida que las prohibiciones absurdas van aumentando, ya que a dia de hoy es casi imposible que alguna de esas prohibiciones no nos afecten a todos, de modo que curiosamente la actitud inicial de la poblacion que era colaborar a perseguir a las victimas de una prohibicion que no le afectaba ( por ejemplo me parece estupendo que los perros no puedan estar sueltos por que ni tengo perros ni me gustan ) esta tornando en solidaridad ciudadana, algo asi como tu pasea tu perro suelto y yo me callo y tu callate cuando este fumando en un sitio que no te moleste.

   Asi empezo en la decada de los 80 un movimiento social que no tenia nombre ni nadie reivindico pero que tuvo como consecuencia una libertad ilegal en un principio y un cambio normativo de supresion de normas restrictivas de la libertad despues.

   Al fin y al cabo, nada pùede hacer el estado si la ciudadania actua unida contra sus abusos, y eso vale para las libertades y para casi todo, ellos tienen un gran poder pero nosotros somos millones y ellos muy pocos y por encima viven de nuestro trabajo y de nuestros impuestos......no estan en absoluto legitimados para legislar sobre nuestras libertades salvo que incluyan en sus programas electorales todas las prohibiciones y normas restrictivas de la libertad individual.

   Y que yo sepa, ningun partido en las dos ultimas elecciones ha incluido en su programa la cada vez mas abultada lista de prohibiciones que nos convierte a todos en presuntos irresponsables que necesitamos el latigo y vigilancia para no actuar incivicamente.......cuando toda la sociedad se convierte en presuntos delincuentes suele pasar que actuamos como tales y nos convertimos en complices y colaboradores de nuestros semejantes.

  Mas aun cuando los ciudadanos considerados presuntos delincuentes tienen la percepcion de que los delincuentes son los politicos y gobernantes y no la sociedad civil.

jueves, 4 de agosto de 2011

ladrones, indignados, borregos y cinicos

 

    Primero vamos a ver quien es quien y luego veremos que convertirse en cinico es quizas la forma mas inteligente de luchar contra los siverguenzas y ladrones, me refiero a los cinicos en sentido filosofico, no en el sentido de la palabra como hoy en dia se entiende, con un caracter peyorativo que nada tiene que ver con la filosofia del cinismo como forma de pensar y como lucha contra las estupideces de los gobernantes.

   Creo que todo el mundo estara de acuerdo en que los ladrones son quienes nos gobiernan politicamente y los poderes economicos , bancos y grandes corporaciones, que tienen el poder real. Mientras los bancos y la mafia economica mundial se preocupa de expoliarnos y convertirnos en esclavos, los politicos hacen las leyes necesarias para que los primeros puedan apretar mas y mas las tuercas a la gobernados.

   Por si esto fuera poco, los politicos quieren aportar su granito de arena de cosecha propia y se dedican a elaborar leyes restrictivas de la libertad de los ciudadanos, como no, siempre por nuestro bien, cuidando de nuestra salud, seguridad o incluso de la educacion de nuestros hijos, eso si, sin importales una mierda si queremos que sea el estado quien decida que coño hacemos con nuestra salud, nuestra seguridad, nuestros hijos o nuestra vida privada.

   Asi, se dedican a legislar como si ellos fueran la fuente de la ciencia y el conocimiento y los ciudadanos niños menores de edad o adolescentes alocados que sin la proteccion del estado nos hariamos daño a nosotros mismos.

  De esa idea de que Leire Pajin, por ejemplo, por el hecho de ostentar poder politico se le supone como en la mili un valor intelectual del que a todas luces carece, la tenemos de ministra de sanidad ciudando por la fuerza de nuestra salud. Antes de eso la teniamos en igualdad, vigilando con gran celo como deben ser las relaciones familiares o matrimoniales, escandalizandose de que cada pareja haga lo que le venga en gana aunque no sea lo politicamente correcto segun el criterio pijiprogre imperante.

   Hasta tal extremo se ha llevado esta filosofia politica de lo politicamente correcto, que no es que no se pueda criticar a los homosexuales por muy criticable que alguna de sus concretas actitudes sea criticable o ilogica, es que han llegado al extremo de fomentar la homosexualidad en los colegios, el las televisiones y en los medios de comunicacion, llegando a equiparar homosexualidad y virtud.

   Tampoco dejan elegir a los ciudadanos si preferimos morirnos mas jovenes o mas viejos y nos quieren obligar a llevar una vida sana por cojones, sin pensar que a lo mejor preferimos no vivir hasta los 90 sino hasta los 70 y disfrutar de la vida haciendo lo que nos sale de los cojones.

   En fin, como estos ejemplos, podria elaborar una nutrida lista de prohibiciones incluyendo las ya mencionadas y añadiendo otras relacionadas con el uso de espacios publicos, por ejemplo la prohibicion de acampar libremente en el monte, que se justifica por que los ciudadanos somos todos unos guarros e irresponsables que no sabemos cuidar nuestro patrimonio colectivo, y es cierto que hay mucho salvaje que deja el monte echo una mierda, pero eso solo justifica el sancionar al guarro y no prohibir a TODOS los ciudadanos utilizar libremente los espacios publicos.

  La estrategia es tan burda como efectiva, primero se difunden noticias e imagenes en los medios de comunicacion de las salvajadas de 4 inconscientes acompañadas de comentarios del daño que nos hacen a todos estropeando los espacios publicos, sean montes, playas o espacios naturales......al poco tiempo se prohibe la utilizacion de estos espacios a TODOS , con independencia de que seamos unos cuidadosisimos ciudadanos y equiparandonos al mas salvaje e ignorante de los incivilizados ciudadanos cuyo problema principal es su falta de educacion civica.

   Posteriormente estos espacios publicos, una vez hurtados a TODOS los ciudadanos suelen quedar para uso y disfrute de los politicos y sus privilegiados amigos, conviertiendo los montes en sus cotos privados de caza, y los espacios naturales idilicos en sus lugares de vacaciones.

       Ante la desverguenza de los poderes economicos y politicos los ciudadanos reaccionan de 3 formas distintas :

1.- Los borregos , son los que no se enteran del ardiz de los poderosos y aplauden con las orejas cada nueva prohibicion, sumandose en manada a defender las medidas prohibicionistas, sobre todo si las prohibiciones son relativas a cosas que no les afectan, por ejemplo, si no fuman defienden con pasion la persecucion de los fumadores, si no tienen perros defienden que tengan que ir atados y con bozal a todas partes con in dependencia de si es un perro y un dueño educado que sabe comportarse sin molestar a nadie, si no viajan habitualmente aplauden que se baje la velocidad en autopistas a 110 por hora, sin analizar que la mayoria de los accidentes de trafico ni son en autopistas ni son por ir a 120, 130 o 150 km/hora por autopistas, y asi con todas y cada una de las prohibiciones.

      Su actitud borregil les lleva a aceptar las campañas mediaticas previamente planificadas y convenientemente difundidas sin el mas minino analisis a nivel personal, es muy facil reconocerlos por que las campañas mediaticas incluyen los argumentos de defensa de la gilipollez en cuestion, que los borregos repiten como loros y si se ven sorprendidos por un argumento logico de alguien que se atreva a cuestionar la opnion mayoritariamente fabricada inmediatamente utilizan los calificativos o insultos que tambien la campaña incluye para estos casos.

   Asi si se cuestiona si el numero de inmigrantes que obtienen ayudas del estado o directamente viven de el sin haber aportado nada previamente, inmediatamente seremos tachados de racistas, por mucho que nos importe un pimiento de donde venga y de que color tiene la piel el parasito del estado, sino que nos importa que no se adapta a nuestras costumbres, que sea un vago redomado o un delincuente reincidente.

    Si un fumador pide espacios para fumadores, se les convierte en terroristas que quieren matar a sus semejantes, sin caer en la cuenta de que el 30 % de la poblacion es fumadora y por lo tanto seria logico tener un 30 % de espacios donde fumar y un 70 % donde no, de modo que nadie moleste ni ponga en riesgo la salud de nadie.

2.- los indignados, aqui habria que diferenciar entre los indignados que originalmente dieron como fruto el movimiento 15 M en sus inicios y los que decidieron acampar y sumarse descaradamente a una corriente politica mas de izquierdas que el desastre de gobierno que tenemos, o por ser mas concretos a esa mezcolanza de seguidores de Izquierda Unida, anarquistas, perroflautas y alternativos varios.

    Los ultimos intentan pescar en rio revuelto y de tener exito pasariamos de Guatemala a Guatepeor, mas estado, mas doctrina, mas miseria y menos libertad.

     Los indignados iniciales, tienen razones de sobra para indignarse y protestar, incluso han conseguido que los politicos vean que la manada de borregos es menor de lo que pensaban y auqnue no lo reconozcan en algun momento puntual se han llegado a asustar al comprobar que la sociedad civil no era tan borrega como daban por supuesto a juzgar por su falta de disimulo en el expolio al ciudadano y en la estupida represion de las libertades individuales.

3.- los cinicos, desde mi punto de vista la forma mas inteligente de sobrellevar los excesos de la casta, los cinicos de la filosofia griega intentaban saltarse las normas y leyes que consideraban absurdas, aunque el concepto de cinico hoy en dia sea peyorativo , no lo era en si concepcion original como corriente filosofica.

    En estos tiempos ser un cinico significaria una forma de lucha contra el poder politico, no por medio de la violencia, ni de formar grupos de lucha que se enfrenten directamente  a los gobernantes, es un modo pragmatico de conseguir vivir en paz sin verse obligado a cumplir leyes y normas absurdas encaminadas a que la casta politico economica nos robe y sobre todo a evitar que regulen nuestra vida privada con limitaciones de la libertad individual absolutamente ridiculas.

    En estas vacaciones he comprobado con gran alegria que muchos ciudadanos sin saberlo y sin ser conscientes de su gran labor social se comportan como los cinicos griegos, no respetando las prohibiciones y limitaciones, ni aceptando los limites de lo politicamente correcto que nada tiene que ver con el sentir del pueblo o con su realidad cotidiana.

    He comprobado como se vulneran las normas prohibicionistas sin alardes, a la chita callando, sin que se note y con la anuencia y solidaridad de quienes teoricamente son protegidos por las leyes prohibicionistas.

   Por ejemplo he comprobado que en muchos locales nocturnos se permite fumar a partir de ciertas horas, cuando la mayoria de los que quedan en el local son fumadores o no fumadores que no tienen inconveniente en que los demas fumen en su presencia.

  Tambien he subido a un taxi con  mi perrita con el consentimiento del taxista, he fumado en taxis y he incumplido un buen numero de normas prohibicionistas sin consecuencia alguna.

   Estos comportamientos calificados como incivicos por nuestros gobernantes no serian posibles si como afirman, el sentir de la poblacion fuera proclive a las prohibiciones, muy al contrario nadie denuncia, es mas, intentan proteger al infractor y es evidente un gesto de complicidad entre los que se saltan las normas, los que lo permiten y los que sin saltarselas ven como lo hacen los demas.

   Ser un cinico, en el sentido de no respetar leyes y normas sin sentido tan de moda en estos ultimos años es un comportamiento que se esta extendiendo entre la sociedad con una rapidez inusitada, parece que sucede lo contrario a lo que ocurria cuando las leyes prohibicionistas empezaron a ser aprobadas.

   Al principio, el no fumador acosaba al fumador aunque no le causara molestia alguna, el vecino denunciaba al que hacia una pequeña obra sin licencia ( licencia cuyo unico fin es recaudar mas dinero para una administracion que despilfarra ese dinero o que directamente lo roba ).........., segun han ido aumentando el numero de cosas prohibidas parece que hemos caido en la cuenta de que si nos alegramos de que prohiban una cosa solo por que nosotros no la hacemos y no nos afecta su prohibicion.....al final TODOS veremos que nos prohiben cosas que hacemos y que consideramos absolutamente ilogicas, de modo que aparece la solidaridad en la forma de " yo respeto tu libertad y tu respetas la mia " o lo que es lo mismo " yo me callo cuando tu haces esta cosa prohibida y tu te callas cuando la haga yo " .

   En teoria este comportamiento es incivilizado y atentatorio contra el estado de derecho, pero cuando el estado de derecho no existe y las leyes son dictadas en su mayoria con dos finalidades, robar al ciudadano ( multas, sanciones, tasas etc ) o por cuestiones de pura ideologia politica ( pijiprogresismo, subvenciones basadas en ideologias y no en necesidades etc ) que derivan en excesos e injusticias contra los que no son afines a dichas ideologias, no entiendo que exista una vulneracion real del estado de derecho por parte de la sociedad, sino que es la clase dirigente quien vulnera ese estado de derecho al no respetar la soberania popular y dictar leyes encaminadas a empobrecernos o restarnos libertad.

      Si conseguimos combinar la transmision de nuestra indignacion a las clases politicas al tiempo que hacemos una resistencia pasiva a sus estupidas o injustas normas tenemos una posibilidad de que por fin nos dejen de tomar como menores de edad o directamente como imbeciles.

   Que pena que el movimiento 15 M fuera acaparado por 4 gatos radicales de clara ideologia de extrema izquierda o anarquista.....fue una gran oportunidad para todos los ciudadanos en su origen, por desgracia la aparicion de personajes como Willy Toledo la primera noche de acampada en Sol no vaticinaba nada bueno como dije en otro post de este blog, mas tarde se vio claramente como ciberactivistas de Izquierda Unida iban dia a dia acaparando un protagonismo sin que los demas, salvo excepciones, hicieramos nada por evitarlo.

   Asi que mientras no haya otro movimiento social que logre aislarse de la politica optare por el cinismo e intentare vivir saltandome las normas absurdas sin que me pillen.