martes, 31 de mayo de 2011

Desalojar las acampadas ya acampada retirada no es rendicion


        En mi opinion, como ya habia escrito en otro post hay que desalojar y desmontar las acampadas de la Puerta Del Sol y la Plaza de Cataluña ya, por la supervivencia del movimiento 15 M Spanish Revolution, las razones ya las expuse en su dia en otro post titulado " el movimiento 15 M Spanish Revolution en peligro " , pero tras los tristes sucesos acaecidos en el desalojo de la acampada de Barcelona no se debia abandonar inmediatamente las acampadas, hoy ya si, por que seria una retirada voluntaria, razonada y coherente y no una rendicion. El mensaje ya esta dado y escuchado, ahora toca esperar y pensar.

     Y dije que habia que desmantelar las acampadas antes del desalojo de Barcelona por que las acampadas estaban siendo aprovechadas por grupos minoritarios extremistas para una representacion ilegitima del movimiento 15 M Spanish Revolution y por que el sistema asambleario de las acampadas ni es representativo de la opinion mayoritaria del movimiento 15 M ni es eficaz ¿ cuantas asambleas se hacen para decidir cosas basicas ?...... y luego nos quejamos de la burocracia.

    Cierto que el dia mas inapropiado para desalojar las acampadas era el mismo dia o el dia siguiente al desalojo de Barcelona por que podria interpretarse como una rendicion a la primera de cambio en cuanto la casta politica utilizaba a la policia para defender sus interes politicos. Ha quedado demostrado que no soportando los porrazos sin defenderse y gravado en videos y fotos que han dado la vuelta al mundo como ejemplo de resistencia pacifica.

  Pues bien, la plaza de Barcelona se recupero el mismo dia y las acampadas se mantuvieron pese a los palos recibidos por orden del delegado Felip Puig, con lo que queda demostrado la fortaleza del movimiento 15 M y que no se va a rendir por mucho que la casta politica intente manipularlo o intimidarlo.

   Sin embargo a dia de hoy el desalojo voluntario de las acampadas en Madrid y Barcelona demostrarian no solo la fortaleza del movimiento 15 M, sino que permitirian la participacion de todos los que de alguna manera iniciaron o apoyaron posteriormente el movimiento por canales mas apropiados en este momento como las redes sociales.

  Ya hemos dejado muy clara la indignacion, el poder de salir a la calle e incluso de mantenernos en ella si la casta no toma en serio las principales reivindicaciones compartidas por TODOS, la separacion de poderes y el fin de la corrupcion politica mediante un sistema electoral mejorado.

       Mantener las acampadas puede tener consecuencias nada deseables para el movimiento 15 M que ya todos hemos percibido en mayor o menor medida, como por ejemplo un liderazgo ilegitimo de grupos radicales, y lo mas importante problemas de conviviencia con el resto de la ciudadania que apoya o no el movimiento 15 M .

   Son mayoria en mi opinion los ciudadanos que comparten la idea de la imprescindible regeneracion politica con el movimiento 15 M , no asi los que comparten la conveniencia de mantener las acampadas.

   Las acampadas, que en su momento tuvieron el apoyo del resto de la ciudadania lo estan perdiendo dia a dia y asumimos el riesgo de caer en la trampa de los politicos de dividir a la sociedad civil una vez mas.

    Abandonar las acampadas no significa abandonar el movimiento 15 M ni mucho menos, mas bien todo lo contrario, significa mantenerlo fuera del alcance de quienes quieren destruirlo tanto desde fuera como desde dentro, casi me dan mas miedo los de dentro por eso de " Dios protegeme de mis amigos que de mis enemigos me cuido yo ", todos sabemos que las acampadas estan plagadas de infiltrados de partidos politicos que quieren destruir el movimiento o llevarlo hacia sus intereses particulares o politicos, tontos seriamos si lucharamos para cambiar una casta por otra.

      Hay que pensar que en la situacion economica creada por la pesima gestion de la crisis del gobierno, hay muchos ciudadanos pasandolas canutas dentro y fuera del movimiento 15 M que tienen que mantener sus pequeños negocios abiertos y muchos trabajadores que tienen que trabajar a diario para mantener a sus familias, gente desesperada que lo esta pasando muy mal mientras la casta politica vive ajena a su dolor y a sus penurias diarias, tenemos el deber y la responsabilidad de respetarlos como ciudadanos, esten a favor o en contra del movimiento 15 M.

   Son precisamente por esas personas, millones de las cuales apoyan el movimineto 15 M , la razon de que TODOS sin diferenciar ideologias politcas nos unimos en las redes sociales y luego salimos a la calle para luchar contra la casta politica, por lo tanto es un contrasentido perturbar la buena marcha de sus negocios o sus desplazamientos para ir a trabajar, poniendoles mas dificil aun su penosa tarea diaria para sobrevivir.

      La comprension y aceptacion de los comerciantes de la Puerta Del Sol FUE EJEMPLAR en los primeros dias, pero no podemos pedirles mas sacrificios, tienen familias y puestos de trabajo que mantener, tampoco podemos perturbar de forma indefinida a los trabajadores que utilizan los medios de transporte publico para acudir a sus trabajos y que se ven seriamente afectados por las acampadas.

    Ni siquiera tenemos derecho a perturbar el uso ludico de las plazas ocupadas de forma indefinida, es un espacio de todos que no nos podemos apropiar en exclusiva, es un espacio publico que hemos utilizado sin perturbacion alguna, exceptuando el tristemente famoso intento de desalojo por la fuerza de Barcelona, y debemos devolverlo a toda la sociedad.

O¿ acaso vamos a asumir como daños colaterales los daños a ciudadanos tan libres como nosotros de apoyar o no el movimiento 15 M ? ...... tan libres como nosotros de apoyar o no el movimiento 15 M, recordemos que nuestra lucha no es contra nuestros semejantes sino contra los que nos roban y se rien en nuestras caras.

    Los extremistas diran que el fin justifica los medios, pero en mi opinion no es asi, las formas son tan importantes como el fondo en un sistema democratico y no es coherente pedir una democracia real si para conseguirla tenemos que utilizar medios no democraticos, que solo estarian justificados para luchar contra una violencia constante que no ha existido salvo el dia del desalojo por una decision de un politico cuya dimision deberia ser objeto prioritario del movimiento por representar la sordera de los politicos una vez pasadas las elecciones, el señor Puig. ¿ por que no dio la orden de desalojo dias antes de las elecciones ? es una pregunta retorica, esta claro que no lo hizo por que no era conveniente a sus intereses partidistas y una vez ganaron las elecciones ya se puede mandar de forma tiranica sin contar con sus electores o con quienes no le votaron, casta pura y dura.

  Gracias a Dios, y aunque los medios de comunicacion se empeñen en vender la idea contraria, el movimiento 15 M es mucho mas que una acampada y ha superado con exito la prueba de fuego de superar el miedo o la inactividad existente hasta hace bien poco, propia de una masa aborregada incapaz de defender sus derechos constitucionalmente reconocidos e implicitos en una democracia real como es la representacion soberana del pueblo, que no consiste precisamente en ir a votar unas promesas hechas en campaña electoral que se incumplen de forma sistematica al dia siguiente sin que nadie pueda protestar.

  Daremos un gran ejemplo de civismo y acabaremos con la manipulacion de que el movimiento 15 M no es mas que un grupo de extremistas, vagos, "melenudos" y vividores de gorra que los medios de comunicacion intentan difundir para crear divisiones en la sociedad.........no olvidemos que la division es el arma mas eficaz de la casta politica corrupta para manejar a su antojo a la sociedad civil y que sus medios de comunicacion son especialistas en utilizar la manipulacion para conseguirlo.

    Hay demasiados riesgos y muy pocos beneficios en mantener las acampadas por lo que un abandono voluntario y una retirada para tomarnos tiempo de reflexionar sin perturbar la paz social es mas que conveniente.

  Eso si, no debemos caer en la apatia y hay que estar vigilantes hasta comprobar que el mensaje del 15 M ha calado en la clase politica hasta el punto de asumir que no deben tratarnos como a imbeciles o menores de edad a los que se engaña facilmente, creo que ya hemos demostrado claramente que no es asi.

    Dejemos la pelota en manos de los politicos y veamos a que juegan, si juegan a reformar el sistema democratico estupendo y si juegan a despistar volvamonos a movilizar con acciones tan variopintas como eficaces.

3 comentarios:

  1. Me parece una exposicion muy acertada, tienes toda la razon la pelota ahora esta en el campo de los politicos y seria consecuente y logico retirar las acampadas antes de que estas generen hostilidad u/o animadversion ciudadana.

    Por otro lado tambien he de decir que por ahora no hay ni la mas minima prueba de que los politicos se hayan dado por "enterados" de las demandas de DRY, el Sr.Felip Puig ha remarcado que no piensa dimitir por lo de Barcelona y los dos principales y mayores partidos de España estan "a otras cosas".

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Creo que hay medidas mucho más efectivas y de mucha más fuerza (manifestaciones, recogida de firmas...) y que convocarían nuevamente a mucha mas gente. Las acampadas sólo están empañando todo esto y generando división. Dejo un enlace que resume a la perfección lo que muchos pensamos.
    http://dividiendoelagora.blogspot.com/2011/05/dividiendo-el-agora.html

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo. Las asambleas deberían ser representativas del sentir popular, y si el primer acojone lo vamos a tener entre nosotros mismos por no ser capaces de decir claramente lo que pensamos al respecto de que una minoría termine dominando a la mayoría que desea levantar los campamentos, estaremos fracasando antes de haber comenzado el largo camino que tenemos por delante.

    ResponderEliminar

No estan pemitidos insultos ni spam