lunes, 30 de mayo de 2011

Los politicos la lian y la policia la paga

    
       Por desgracia una vez mas los hechos me dan la razon y veremos como el Sr Puig ni dimite ni sera cesado pase lo que pase, en España un politico jamas dimite ni es cesado haga lo que haga, para eso estan sus subordinados que siempre acaban siendo las cabezas de turco que se cortan cuando la cosa se complica.

     Aqui hay un responsable politico que es quien da la orden de desalojar la plaza sabe Dios en que terminos a la policia, y si, hay al menos un descerebrado como el policia municipal Ferran que es tan salvaje como imprudente lamentandose en facebook de " no haber podida dar ni una colleja " , pero es un caso aislado.

       En todos los colectivos, empezando por el mio, hay personas que no merecen pertenecer a ellos, pero la cuestion no debe centrarse en el colectivo policial que obedece ordenes sino en los politicos que las dan.

   Todos sabemos que los cuerpos de seguridad del estado estan sometidos a una fuerte jerarquia y desobedecer una orden ilegal o inmoral resulta un acto de heroicidad en el que la policia se se juega el pan de su familia y su trabajo, si la sociedad civil ha estado años soportando las injusticias de los politicos sin hacer nada e incluso seguian votando a partidos que nos han llevado a la ruina economica y moral no podemos exigir a este colectivo que tenga mas obligaciones que nosotros, de hecho ya tienen bastantes mas deberes que el resto de la sociedad, incluyendo el jugarse la vida dia a dia en el desarrollo de su trabajo para velar por nuestra seguridad.

  Culpar al colectivo policial por un hecho aislado que nace de una orden politica es demagogia ademas de injusto, es tan demagogico e injusto como cuando el señor Zapatero acusaba a los parados de apuntarse a las listas del paro poco menos que para fastidiar al gobierno.

  Lo facil seria culpar a los que ejecutan las ordenes y en teoria tambien tienen su parte de culpa, pero a ver quien es el guapo que le lleva la contraria al Sr Puig sabiendo las consecuencias que le traera el hacerlo, seamos sinceros, una gran mayoria de la ciudadania no somos heroes y velamos por nuestras familias, no tenemos ningun derecho a pedirles a este colectivo que lo sean mas de lo que lo son.

  Ahora el consejo de Europa que ha abierto una investigación de oficio  va a investigar los hechos , sumemos a eso las denuncias de asociaciones y particulares y es mas que probable que haya una condena..........pero ¿ a quien hay que juzgar ?

       Sin duda en primer lugar al responsable politico, pero tengo serias dudas de que asi sea, mas bien apostaria por una condena legal a algun miembro de los mossos de escuadra y una condena social al colectivo policial.

   Pues bien,ambas son, segun mi opinion injustas, sobre todo la condena social a un colectivo ejemplar que como todo colectivo tiene sus ovejas negras ¿ en cual no ? .

  El señor Puig que defiende la orden dada con vehemencia hasta ahora hara lo que hacen todos los politicos cuando la justicia los pone en la picota, dar marcha atras y dejar con el culo al aire a sus subordinados para que asuman, de haberla, una condena. Se escudara como siempre en sus privilegios ante la justicia, en su partido y en un equipo juridico que pagamos con nuestros impuestos.

  Mientras tanto los policias acusados, en caso de que la investigacion del consejo de Europa o la justicia española dicte condena seran los que paguen el pato y seran linchados por los medios de comunicacion como ya hace hoy mismo el Pais centrandose en el descerebrado de el tal Ferran y sin decir una sola palabra de reproche al verdadero culpable, el señor Puig.

   Ya esta bien que paguen todos menos ellos los desaguisados que lian los politicos, la sociedad civil tiene el derecho y el deber de defender a los cuerpos de seguridad del estado al que los politicos ponen en la picota una y otra vez enfrentandolos a la sociedad.

     No debemos entrar al trapo del juego politico que ha criminalizado uno por uno a todos los colectivos de trabajadores para exculparse de su ineptitud....... o mucho me equivoco o los medios de comunicacion al servicio de los partidos politicos haran una campaña de criminalizacion del colectivo policial para salvar el culo de los politicos de quienes dependen.

 Que nadie interprete que defiendo la actuacion lamentable del desalojo de la plaza en Barcelona, simplemente creo que no debemos dirigir nuestras iras contra quienes a diario se juegan la vida en las calles, no siempre a los antidisturbios les toca enfrentarse a gente desarmada con las manos en alto y parece que nadie se acuerda de que la policia tiene muertos y heridos dia tras dia defendiendo a nuestra sociedad, lo que pido es que por una vez sean los autores y no sus subordinados quienes asuman sus responsabilidades penales, politicas o sociales que puedan derivarse de este asunto.

3 comentarios:

  1. Estoy completamente con todo lo que dices, pero tambien he de decirte que como baneado en foro policias de donde he llegado para ver tu comentario, la policia ( no hago distinciones por cuerpos policiales) que son vendidos una y otra vez por los politicos, permiten una y otra vez que esto sea asi , en el caso de la plaza de catalunya las asambleas ya habian decidido en toda españa el desmantelamiento , que seria paulatino y esto lo tenian que saber sin duda los mandos y los politicos , mal trabajo hacen si no son capaces de saber lo que en una asamblea abierta a todos se decide

    por lo tanto ¿por que hacer el desalojo?
    ¿por que aceptar esas ordenes?

    un saludo y gracias por expresar, tan bien expresado, lo que muchos sentimos

    ResponderEliminar
  2. -Enhorabuena por tu escrito.

    -Sólo decir que los policías no pueden decidir si cumplen o no las ordenes. Si no las cumples se les abre un proceso por falta muy grave, y van a la calle, y se tienen que despedir de por VIDA de su TRABAJO y VOCACIÓN.

    -Soy opositor al CNP (Cuerpo Nacional de Policía)y estoy a favor del movimiento 15M, pero estaría bien que se tuviera mas cabeza y no se criminalizara a la policia, si no a los políticos, que son los que están en la cúpula policial (sin ser policias si no politicos)

    -Ojalá llegue un dia en que realmente la política y la policía no tengan ningún nexo de unión.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que exista foropolicia , me parece un acierto total el que la ciudadania pueda ver a ese lado de la sociedad , sus problematicas , sus quejas , sus problemas laborales, pero aun estando a priori del lado de la policia , no puedo estar siempre de acuerdo con lo que se hace y con mi comentario en ningun caso quiero desprestigiar a ese foro, pero si quiero y pudo criticar la actuacion de mi baneo por que el foro lo manejan personas que a mi modo de ver no son capaces de entender ni encajar las criticas , haciendo de una parte el todo , llamando perroflautas a todo el mundo y si lo expongo aqui es por que alli se me ha negado hacerlo

    este es un mensaje para poli del sur , ruego me perdonen que use de esta manera este blog , pero alli no puedo expresarme

    aqui soy anonimo alli era buenoshumos

    un saludo y gracias si se termina publicando este comentario

    ResponderEliminar

No estan pemitidos insultos ni spam