domingo, 19 de junio de 2011

19 J sin banderas 15 M de todos 19 J no es de izquierdas, 19 J en intereconomia


En la foto vemos una panoramica de la manifestacion del 19 J sin banderas de ningun signo, sin derechas ni izquierdas, una oportunidad de recuperar el espiritu original del 15 M que unicamente pretende alcanzar dos fines fundamentales, recuperar cauces democraticos para la participacion ciudadana en la vida politca por medio de las listas abiertas y el fin de la corrupcion politica mediante la separacion de poderes....todas las demas reivindicaciones podran hacerlas democraticamente los ciudadanos con esas dos herramientas de restauracion democratica, asi que si conseguimos eso podremos defender cada uno las reivindicaciones que estime convenientes .....ya se vera si son mayoritariamente apoyadas o no.

   Solo estas dos reivindicaciones unen a TODOS y no excluyen a nadie, excepto a los politicos corruptos de la casta, ese es el origen del 15 M y creo que el 19 J la gran mayoria ha respetado el pacto que unio a todos los grupos de las redes sociales en un solo movimiento llamado 15 M , el pacto fue NI POLITICOS, NI SINDICATOS NI BANDERAS  ese pacto social fue el que produjo el milagro de la union de la sociedad civil de ideologias dispares y con reivindicaciones multiples y variopintas.

   La gente de derechas, de izquierdas, monarquicos, republicanos, jovenes o jubilados, trabajadores, parados, autonomos o pequeños empresarios nos sentiamos comodos y nadie se sentia excluido.

   Sin embargo, como siempre ocurre, unos y otros intentaron colar de rondon sus ideologias, lo que produjo un fuerte rechazo hacia el 15 M de muchos, yo entre otros, que no me veo desfilando bajo una bandera republicana, UNICA bandera que el 19 J se ha colado en la manifestacion. Pero no se puede sacar la conclusion de que el 15 M es un movimiento de izquierdas, es un movimiento de TODOS por mucho que se intente representar ilegitimamente por la izquierda.

   Realmente me hubiera gustado que esa gran mayoria que no es que sea apolitica como afirman los medios de comunicacion, sino que renuncian a sus intereses particulares e ideas politicas concretas en pro de la union contra la casta, hubiera expulsado sin contemplaciones a los que portaban banderas de cualquier signo con un sonoro y mayoritario no nos representas  ..... no ha sido asi y se han permitido banderas republicanas.

   Lo lamento mucho, muchisimo, por que antes de ir a la manifestacion quise comprobar el ambiente para decidir si acudir o no acudir a la manifestacion del 19 J y puse la unica television que en ese momento emitia en directo imagenes del inicio de las manifestaciones, intereconomia television, vi con enorme triteza algunas banderas republicanas, vi no con menor pesar como interrumpian el trabajo de los reporteros de intereconomia y oi consignas de extrema izquierda coreadas por algunos.

   A punto estuve de decidir no ir a la manifestacion del 19 J en Madrid decepcionado por lo que estaba viendo y oyendo, y no, no era manipulacion de intereconomia television eran imagenes y sonidos en directo lo que pude ver y oir.

   Sin embargo, en mi opinion intereconomia comete un error en la interpretacion de lo que han emitido y yo he visto, es cierto que si habia banderas republicanas que no pintaban nada ahi, es cierto que 4 descerebrados les increparon e incluso le boicotearon uno de sus equipos moviles tirandoles agua, es cierto que se gritaron consignas de extrema izquierda que no representan al movimiento 15 M original.

  Pero intereconomia tv cometio un error al interpretar esto, en mi opinion, y el error fue que los contertulios se centraron en evidenciar esas banderas y a esos descerebrados, obviando a una mayoria abrumadoramente silenciosa y respetuosa. No le llamaria yo manipulacion a lo que hizo intereconomia, sino error de interpretacion, por que si uno se pone en la piel de los reporteros que estaban en medio de miles de personas son increpados hay que tenerlos muy bien puestos para no asustarse o dicho en lenguaje coloquial para no acojonarse .

      Yo que me he confesado de derechas, empresario, padre de familia numerosa y oyente de radio intereconomia, mas concretamente del gato al agua y de la espuela, me he sentido ofendido con los comentarios de los que participaban en el programa de intereconomia television del seguimiento del 19 J cuando algunos de los contertulios no dudaron en afirmar que el movimiento 15 M es un movimiento de extrema izquierda, de perroflautas y de violentos.

  Reconozco que tienen razon en que hay en el 15 m y hubo en el 19 J elementos de extrema izquierda, perroflautas y violentos ( por violentos me refiero a los energumenos que no dejaron hacer su trabajo y mas aun a los que boicotearon los los medios materiales de los reporteros de intereconomia ).

  Pero como asiduo oyente de radio intereconomia no deja de sorprenderme los analisis que se hacen, con honrosas excepciones, del movimiento 15 M, y me sorprende mucho por que las reivindicaciones de la separacion de poderes y regeneracion de la vida politica ha sido el tema preferido en el gato al agua y en la espuela durante años y años, mensaje que ha calado muy hondo en sus radioyentes y televidentes y que comparto al 100 %...precisamente por eso he apoyado desde sus inicios el 15 M, y se positivamente que en el movimiento 15 M hay tantos o mas ciudadanos de derechas que de izquierdas, al menos en sus origenes, no asi en sus acampadas y asambleas absolutamente manipuladas por la extrema izquierda y los perroflautas.

   Por lo tanto, me encantaria que si alguien de radio intereconomia o intereconomia television leyera por casualiad este blog tuviera en cuenta estos hechos por que sinceramente creo que se estan equivocando en la interpretacion y los fines del 15 M , que no son otros que los que ellos mismos llevan años defendiendo.

  Recomendaria como humilde oyente que intereconomia se replanteara la postura sobre el 15 M y destacara la defensa de sus fines originales y prestara menos atencion a esa minoria muy ruidosa y activa que intenta ( por desgracia con bastante exito ) desvirtuar un movimiento ciudadano muy legitimo.

   Flaco favor le hacemos los ciudadanos normales que apoyamos el 15 m, de derechas o de izquierdas, si permitimos que los extremistas nos representen y seria muy de agradecer que intereconomia diera voz a esta gran mayoria para desenmascarar a estos oportunistas en vez de atacar al movimiento en su conjunto.

  Por eso en el siguiente acto reivindicativo seria estupendo que la mayoria se impusiera a esa minoria oportunista perroflautica y los aislara y seria una gran alegria que intereconomia television se centrara en esa informacion difundiendo imagenes y voces de una mayoria que por prudencia y moderacion calla ante la usurpacion de grupos que defienden reivindicaciones que nada tiene que ver con el movimiento 15 M ....... no hay mas que ver los resultados electorales para comprobar que la mayoria aborrece al gobierno aunque no lo critiquemos en las manifestaciones, y eso es por que los castigamos en las urnas.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Se puede decir más alto pero no más claro. Como indignado conmino a todos los que salen a la calle son sus propias simbologías a que las dejen en el baúl, aunque sólo sea por el rato que están con nosotros, y que no conviertan sus reivindicaciones en las de todo el pueblo.

    ResponderEliminar

No estan pemitidos insultos ni spam