sábado, 19 de febrero de 2011

Carta abierta a Rajoy de un votante del PP sobre la ley Sinde

Desde luego no es mi intencion abogar ni atacar a ningun partido politico en concreto, sino a los politicos en general como casta, sin embargo, he recibido un email de un lector del blog critcando a Rajoy que considero interesante publicar, no por la critica en si misma, que por cierto es muy razonable, sino por el hecho de que es un ciudadano que demuestra que votar a un partido politico no significa comulgar con ruedas de molino y defender a capa y espada todo lo que haga dicho partido aunque nos parezca mal.

    Es un gran ejemplo de lo que podrian mejorar los partidos politicos si sus propios votantes les paran los pies a los lideres cuando toman decisiones equivocadas, cosa rara en estos tiempos de sectarismo en que muchos actuan como manadas de borregos detras de un pastor aunque les pida que se tiren por un barranco, tiempos en los que votantes de un partido politico justifican la corrupcion con un argumento tan pobre como el del " y tu mas" referido al otro partido, como si el hecho de que un partido robe o sea corrupto fuera justificacion para que el otro tambien lo haga.

   No señores, la corrupcion de un partido politico no justifica la del otro, ambas deben ser perseguidas y condenadas y seria ideal que la critica partiera de los propios votantes como en el caso de la carta a Rajoy de un votante del partido popular por la ley Sinde.

  No os entretengo mas y copio y pego el email recibido :

   Estimados señores :

   He conocido su blog a traves del grupo de facebook Ciudadanos por la transparencia politica y la separacion de poderes al que me he sumado por compartir buena parte de sus bases a pesar de ser reconocido votante de toda la vida del Partido popular.

   Les agradeceria que difundieran esta carta abierta enviada al lider del partido al que siempre voto y que dejare de votar si no rectifica.

  " Sr Rajoy :

    Le tengo por una persona honesta, inteligente y con una excelente preparacion academica, por algo es usted registrador de la propiedad y no un medocre abogado que nunca ha ejercido como e señor Zapatero.

      Siempre les he votado, algunas veces plenamente satisfecho con sus propuestas electorales y otras veces tapandome la nariz por algunas cuestiones que no compartia de sus planteamientos, no obstante, en esta ocasion ni tapandome la nariz podre votarles en las proximas elecciones, salvo que rectifiquen antes de su convocatoria.

   La diferencia entre las otras veces que no compartia algunos de sus planteamientos y esta vez, esta referida a su apoyo a la ley Sinde, una ley mayoritariamente rechazada por toda la sociedad con independencia de sus ideas politcas.

  Su aprobacion me impide votarles por las siguientes razones :

1.- La ley Sinde supone no respetar la separacion de poderes, invadiendo el campo del poder judicial al permitir cerrar webs sin el amparo judicial efectivo que la constitucion española reconoce como derecho basico de los ciudadanos.

2.- La ley Sinde supone la posibilidad de hecho de censurar webs que puedan ser consideradas politicamente incorrectas en base a criterios puramente politicos que nada tengan que ver con la proteccion de la propiedad intelectual.

3.- Apoyar la ley Sinde supone un desprecio hacia la opinion mayoritaria de toda la poblacion y concretamente de un elevadisimo porcentaje de votantes del partido popular y evidencia su falta de sensibilidad democratica con temas relacionados con la libertad de expresion y la censura politica.

4.- El apoyo a la ley Sinde supone seguir subvencionando a un cine español medicocre y de infima calidad con el dinero de nuestros impuestos, lo que impide que actores y directores con mas talento puedan competir libremente y por lo tanto los condena a estar fuera de la industria del cine, lo que se traduce en la imposibilidad de que se haga cine español de calidad.

5.- Apoyar la ley Sinde supone ceder a las presiones de un grupo odiado y repudiado por la inmensa mayoria de la sociedad como es la Sgae y de paso premiar a un grupo de incompetentes cuyo unico afan es amasar autenticas fortunas sin dar un palo al agua.

6.- Apoyar la ley Sinde podria suponer que tambien acepte el canon digital, un autentico impuesto revolucionario que castiga a los ciudadanos como presuntos delincuentes y nos obliga a pagar a la Sgae a pesar de que nunca nos bajamos de internet cine español por que no tiene ningun interes y es soberanamente aburrido y repetitivo en sus argumentos, la guerra civil, drogadictos, marginados etc siempre dibujados como los buenos y ridiculizando a las familias y a la gente normal, a la mayoria, que no nos sentimos nada identificados con las historias contadas.

   Podria seguir dando mas argumentos para rechazar la ley Sinde, pero creo que hay dos que atacan directamente a derechos fundamentales y por lo tanto constituyen la diferencia entre poder votarles con la nariz tapada o no poder hacerlo bajo ningun concepto, me refiero a los ya citados atentados a la libertad de expresion y a la aprobacion de la censura.

  Como le decia al principio de mi carta, le tengo por persona razonable y con sobrada preparacion como para tener la sabiduria de rectificar en esta monumental metedura de pata que ha sido apoyar la ley Sinde, por lo que sinceramente espero que antes de las elecciones rectifique para que yo y muchos miles de votantes del PP, que me consta que opinan y actuaran como yo , no nos veamos obligados a votar a otro partido, votar nulo o simplemente no votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estan pemitidos insultos ni spam