domingo, 28 de agosto de 2011

Prohibido prohibir o la vuelta a los años 80


    Este verano he tenido ocasion de comprobar un hecho que parece ser una repeticion de lo que sucedio en los años 80 en España, me refiero a que la sociedad civil de aquella decada necesitaba libertad, estaba ansiosa de derribar las normas limitativas de libertades individuales.  Como las transformaciones legislativas eran mucho mas lentas que la transformacion social se produjo un hecho insolito que tuvo como consecuencia una decada que recuerdo como la mas libre de toda mi vida, que ya son 47 primaveras e incluyen el final del franquismo, la transicion, la consolidacion democratica y la vuelta a esta dictadura actual disfrazada de pseudo democracia.

          Como decia veo la semilla de lo que puede ser el germen de otra epoca de libertad individual, aunque sea al margen de las leyes prohibicionistas, una vuelta al famoso prohibido prohibir que en los años 80 ocupaba miles de muros con pintadas en España.

        Ha llegado un momento en que los excesos prohibicionistas de nuestros gobernantes no son admitidos por una cada vez mayor parte de la sociedad, eso esta provocando que de forma soterrada o a la chita callando los ciudadanos eludan respetar las leyes prohibicionistas.

   Pero para que sea posible no respetar esas leyes, es imprescindible la complicidad y colaboracion de la ciudadania, incluso llegando a proteger a los infractores y brindandoles cobertura para evitar las multas que las leyes restrictivas de las libertades individuales imponen, mas con fines recaudatorios que con fines para los que en teoria se dictan.

      Por ejemplo he comprobado que en muchos locales a partir de ciertas horas se permite fumar, siempre que los que lo ocupan esten de acuerdo y sean conocidos......curiosamente, al contrario de lo que sucedia cuando entro en vigor la ley, nadie protesta, nadie denuncia, es mas, hasta los no fumadores se solidarizan y afirman que no es aceptable tal persecucion que no permita ni siquiera pequeños espacios reservados.

    Lo mismo sucede cuando se lleva a un perro suelto, tambien prohibido, son cada vez menos los abanderados del prohibicionismo que se encargan de hacer el papel de policias ocasionales, quizas por que entienden que si un perro esta educado y no molesta a nadie tiene derecho a poder corretear.

    Cada vez mas, la ciudadania percibe al gobernante como un ser que se encarga de lo suyo al tiempo que ve a sus semejantes como victimas de las leyes absurdas, injustas y limitativas de las libertades individuales.

    Es logico que esto suceda a medida que las prohibiciones absurdas van aumentando, ya que a dia de hoy es casi imposible que alguna de esas prohibiciones no nos afecten a todos, de modo que curiosamente la actitud inicial de la poblacion que era colaborar a perseguir a las victimas de una prohibicion que no le afectaba ( por ejemplo me parece estupendo que los perros no puedan estar sueltos por que ni tengo perros ni me gustan ) esta tornando en solidaridad ciudadana, algo asi como tu pasea tu perro suelto y yo me callo y tu callate cuando este fumando en un sitio que no te moleste.

   Asi empezo en la decada de los 80 un movimiento social que no tenia nombre ni nadie reivindico pero que tuvo como consecuencia una libertad ilegal en un principio y un cambio normativo de supresion de normas restrictivas de la libertad despues.

   Al fin y al cabo, nada pùede hacer el estado si la ciudadania actua unida contra sus abusos, y eso vale para las libertades y para casi todo, ellos tienen un gran poder pero nosotros somos millones y ellos muy pocos y por encima viven de nuestro trabajo y de nuestros impuestos......no estan en absoluto legitimados para legislar sobre nuestras libertades salvo que incluyan en sus programas electorales todas las prohibiciones y normas restrictivas de la libertad individual.

   Y que yo sepa, ningun partido en las dos ultimas elecciones ha incluido en su programa la cada vez mas abultada lista de prohibiciones que nos convierte a todos en presuntos irresponsables que necesitamos el latigo y vigilancia para no actuar incivicamente.......cuando toda la sociedad se convierte en presuntos delincuentes suele pasar que actuamos como tales y nos convertimos en complices y colaboradores de nuestros semejantes.

  Mas aun cuando los ciudadanos considerados presuntos delincuentes tienen la percepcion de que los delincuentes son los politicos y gobernantes y no la sociedad civil.

54 comentarios:

  1. Los vecinos afectados,

    Pedimos que su denominación "pisos turísticos, legales e ilegales" sea redefinida como lo que son: HOTELES

    Han tenido la habilidad para obviar todas las normativas y requisitos a que esta sometida la Hotelería convencional, han dispersando su negocio muy inteligentemente de forma que no los puedan agrupar y catalogar como lo que realmente son: un negocio de hotelería insertado en fincas de viviendas familiares.
    Mientras la Autoridad competente, no incorpore en el plan de usos esta redefinición, este ardid lo que ha creado es una especulación descontrolada, con unos grupos de inversionistas que han creado una ingeniería de como incumplir una normativa estricta que la industria hotelera si tiene que cumplir. Son competencia deshonesta en el sector, especulación y foco de conflictos para los ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Aunque se alquilan por internet, la mayoría se detectan a través de las denuncias de los vecinos, que se han quejado por la gran afluencia de personas a cualquier hora del día, el ruido u otro tipo de problemas de convivencia”

      Eliminar
  2. CASO GUATEQUE II - BURBUJA INMOBILIARIA II16 de febrero de 2014, 8:38

    Nueva estafa – Nueva burbuja inmobiliaria II – Caso Guateque II
    ¡NO ALQUILEMOS PISOS TURÍSTICOS DE POLÍTICOS, CONSTRUCTORES, BANQUEROS, DUEÑOS DE HOTELES!
    ¡NO ALIMENTEMOS SU NUEVA BURBUJA INMOBILIARIA!
    ¡ALQUILANDO VIVIENDAS A TURISTAS SACAN MÁS RENTA QUE UN ALQUILER CONVENCIONAL!
    Los constructores, banqueros, políticos, algunos dueños de hoteles y hostales tienen alquilados multitud de pisos como pisos turísticos.
    Aquellos pisos que no han podido vender y que no los venden esperando venderlos a precio de la burbuja inmobiliaria!!!!
    estos multimillonarios son los que tienen la mayoría de los pisos y no quieren pagar impuestos, quieren que los paguen los débiles.
    Manipulan la información y hacen creer que se preocupan de los pobres y dicen que gracias al alquiler de apartamentos turísticos la gente pobre puede viajar. No cuentan lo que sacan con el alquiler de un piso al mes por dias. (Ahí vá una página donde se ve lo que cobran por mes)

    http://www.rent4days.com/apartamentos-madrid/alquiler

    La guardia civil destapa casi un millón de euros en comisiones del caso guateque
    El último informe de la guardia civil sobre el caso guateque, la trama de corrupción en la que funcionarios del Ayuntamiento de madrid facilitaban o agilizaban licencias ilegales para locales públicos a cambio de comisiones, destapa más implicados y delitos.
    La guardia civil ha investigado 25 edificios y locales de la capital que fueron reformados y, en algunos casos, ampliada su habitabilidad, sin disponer de la preceptiva licencia municipal. es decir, muchos de ellos eran antiguos edificios con grandes deficiencias cuyos dueños, en algunos casos, contactaron con miembros de la trama para reformarlos y crear dentro más casas de las permitidas. todo ello sin licencia y a cambio supuestamente de grandes comisiones. Ahora todas esas casas son hoteles insertados en pisos (viviendas que en la mayoria de los casos ninguna cumplen el PGOU y no tienen licencia de primera ocupación después de la rehabilitación de las viviendas con menos metros de los permitidos).

    http://blogs.elpais.com/voto-particular/2012/04/la-guardia-civil-destapa-casi-un-mill%C3%B3n-de-euros-en-comisiones-del-caso-guateque.html

    ¿Por que si tanto les preocupa que la gente pueda viajar de ese total no regalan un tanto por ciento para que la gente pueda viajar? ¿Por que no quieren pagar impuestos, tal vez por que se quieren seguir llenando los bolsillos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erase un pueblo donde un constructor dio su apoyo a un político pardillo para que ganara las elecciones, a cambio pretendía hacer un negocio redondo con una obra que le iba a dar mucho beneficio. Tras ganar esas elecciones, se encontró que el vecindario no necesitaba esa obra pero quiso usar su autoridad para llevarla a cabo. Al final la presión popular le hizo desistir y tuvo que rendir cuentas con el constructor iracundo que le recriminaba su falta de tesón.
      Felizmente, el problema se resolvió porque al político le importó más el bienestar de su pueblo que los oscuros intereses del empresario corrupto.
      Esta historia debería servir para reflexionar con la ambición desmedida que trata de adueñarse de nuestra sociedad, metiendo sus asquerosos tentáculos en el turismo, la política y en todo lo que produzca beneficio.
      Si anticorrupción investigara un poco el tema de las plazas de garaje y parkings alquilados en “negro” en España y los alquileres para turistas de políticos, constructores, banqueros a lo mejor encontraba un buen filón.
      Unos ejemplos: ¿por qué hay que pagar el impuesto revolucionario de los parkings situados en las zonas hospitalarias? ¿es que acaso vamos allí por gusto? ¿es lo mismo pagar por aparcar para ir a una zona de ocio que ir a hacernos una radiografía del tórax? ¿por que los ayuntamientos autorizan que los políticos, banqueros y constructores puedan seguir alquilando negocios hoteleros “sin control” en fincas de vecinos? ¿o si no por qué entonces autoriza los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa?
      En un país realmente civilizado estas cosas no pasarían (este no es el caso de España. País de la pandereta, taconeo, diversión, corrupción…).

      Eliminar
  3. BURBUJA INMOBILIARIA II16 de febrero de 2014, 8:40

    El gobierno arruina la vida de miles de españoles por culpa de permitir el alquiler de pisos turísticos en edificios residenciales.
    El auge de los pisos turísticos expulsa a los vecinos residentes. La contabilidad no engaña: un mismo piso de unos 30 metros cuadrados en el turismo urbano genera entre 400 y 800 euros al mes con un alquiler convencional pero puede reportar de 1.800 a 3.000 euros si se alquila temporalmente a turistas. El suculento negocio está llevando a muchos propietarios (constructores, políticos, banqueros, algunos dueños de hoteles y hostales) a no renovar los contratos de sus inquilinos para sacar al mercado sus apartamentos de alquiler por días. Los vecinos hipotecados e inquilinos se tienen que marchar de sus casas a dormir fuera, ya que sus edificios se están convirtiendo en un “hotel gigante” a costa de expulsar a nuestros vecinos residentes. Los nuevos usos turísticos generan graves problemas de convivencia, ya que en muchos casos los turistas se sienten libres para realizar fiestas y juergas que en un hotel no les serían permitidos. “Viene o no viene la policía por problemas relacionado con ruidos y aunque les multe con pequeñas cantidades, no sirve de nada porque se van al día siguiente”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que no encuentre alquileres baratos. Con 550 euros que gano al mes de sueldo, solo puedo pagar como mucho 100 euros al mes de alquiler
      “y si un mismo piso de unos 30 metros cuadrados en el turismo urbano genera entre 400 y 800 euros al mes con un alquiler convencional pero puede reportar de 1.800 a 3.000 euros si se alquila temporalmente a turistas. Y este suculento negocio está llevando a muchos propietarios (políticos, constructores, bancos) a no renovar los contratos de sus inquilinos para sacar al mercado sus apartamentos de alquiler por días…”.
      Está claro, que si los “inversores avispados” obtienen más renta alquilando viviendas a turistas, nunca querrán alquilar sus pisos con rentas bajas y no bajaran los precios de los alquileres.
      No pienso volver a alquilar pisos de vacaciones. No pienso alimentar más su nueva nueva estafa o su burbuja inmobiliaria. Siempre ganan “robando” los de siempre!!!! Si nadie alquilara viviendas turísticas estoy seguro que los alquileres convencionales bajarían.

      Eliminar
    2. Si nos unimos y nadie alquilamos viviendas turísticas estoy segura que los alquileres convencionales bajarán de precio y podemos hacer temblar los cimientos especulativos de los políticos, constructores y banqueros. Así podemos hacer caer su nueva burbuja inmobiliaria y todas salir ganando. ¡unamos nuestras fuerzas, en beneficio de tod@s!

      Miles de personas no tenemos alquileres de pisos baratos por culpa de los pisos turísticos

      Eliminar
  4. Las noches son infernales16 de febrero de 2014, 8:41

    Las quejas de los vecinos de este tipo de turismo son persistentes.

    “Para mí no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. Es un infierno vivir junto a un piso turístico por días”, asegura Diana Oliva, de 60 años, secretaria de dirección y vecina del inmueble número 23 de la calle de la Portaferrissa de Barcelona.

    Desde hace más de un año los vecinos de esta comunidad se han dirigido a las diferentes administraciones solicitando el cierre de los dos apartamentos turísticos existentes en el edificio. Hasta ahora han conseguido sólo el cierre de uno de ellos, que era ilegal. Las quejas de estos vecinos coinciden también con los de Via Laietana 13, donde los residentes se ven obligados a convivir con los turistas de 11 apartamentos turísticos.

    “Hay noches en que es imposible dormir. Hay noches que nos las pasamos en vela con el corazón encogido. Cuando no es la música, son los gritos, las risas, los portazos sin contemplaciones, los movimientos de muebles y las llamadas por interfono o timbrazos equivocados. Una vez los huéspedes llegaron borrachos”, describe Diana Oliva en una de las cartas de denuncia.

    http://elpais.com/diario/2007/10/21/catalunya/1192928838_850215.html

    ResponderEliminar
  5. HUESPEDES MOLESTOS16 de febrero de 2014, 8:42

    Otra víctima más de los pisos turísticos en fincas de vecinos

    él vive justo debajo del hotel vacacional

    como ya se sabe, los apartamentos turísticos generan unos suculentos beneficios a sus propietarios, pero graves molestias a muchos vecinos.

    “muchas noches es imposible dormir porque se quedan hasta las cuatro de madrugada bebiendo y haciendo follón. por no hablar de las grietas que están saliendo en mi casa porque también utilizan el terrado para hacer footing”

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20080123/huespedes-molestos/63123.shtml

    ResponderEliminar
  6. ""...levantarme de la cama para ir a llamar a su puerta y pedirle educadamente que hablasen más bajito y, por último, llamar a recepción para que estos les llamen la atención"".

    ""al día siguiente comenté el problema en recepción y me dijeron que la próxima vez que me ocurriese algo así les llamase y ellos actuarían en consecuencia evitándome a mi alguna que otra situación un poco incómoda"".

    Los apartamentos turísticos en edificios de vecinos tienen que "prohibirse". Son hoteles patera sin normas sin recepción, muy ruidosos. todos deberían "regularse" en un bloque con recepción y no compartiendo vivienda con vecinos que residen en una finca. Molestan mucho.

    http://planesparahoy.com/vecinos-ruidosos-en-nuestro-hotel/#comment-4478

    ¡La recepción es muy importante!

    Los "pisos turísticos" en edificios de vecinos no tienen normas. no tienen recepción.

    Los "turistas" que se alojan en pisos turísticos de edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos por que ocupan muchas personas el "hotel pirata" sin normas, sin recepción, y así pagan menos dinero. Por eso se insiste, que los vecinos cívicos no deberíamos de tener esa situación obligada por los "vampiros del turismo". Todos los apartamentos turísticos deberían de estar en el mismo bloque con recepción, para que se molesten los "huespedes" entre ellos y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho. Son personas que se desmadran y no les gusta cumplir normas.

    En los hoteles y hostales legalizados, existe una recepción que echa a los turistas molestos y les dicen que entren despacio cuando lleguen a altas horas de la noche. En los "hoteles turísticos" de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir ¡¡¡ la recepción tendría que decirles que tienes derecho al descanso para que un vecino no tenga que estar llamando cada dos por tres a la policia!!!! eso es trabajo de los recepcionistas, no de los vecinos.

    Si a los hoteles les exigen tener una recepción, me imagino que por algo será!!!.
    A los pisos turísticos, al ser negocios, les deberían de exigir las mismas normas!!!!!

    ResponderEliminar
  7. EGOISMO TURISTICO (I)16 de febrero de 2014, 8:45

    http://www.salou-tourist-guide.com/sp/apartamento/apartamento-en-salou.html

    Egoismo turístico. Se exige mucha libertad para los turístas y ninguna para las víctimas de pisos turísticos

    EN ESTA PÁGINA SE DEMUESTRA EL EGOISMO DEL "TURISTA" Y DE SUS "PISOS TURISTICOS":
    LAS EMPRESAS RECOMIENDAN A LOS TURISTAS ALOJARSE EN EDIFICIOS RESIDENCIALES POR QUE TIENEN MENOS POSIBILIDADES DE TENER "RUIDO" QUE EN EDIFICIOS DE "TURISTAS". SIN EMBARGO LOS VECINOS CÍVICOS Y PACIFICOS NO PODEMOS DECIDIR SI QUEREMOS VIVIR CON "PISOS TURISTICOS" (NEGOCIOS HOTELEROS) ENCIMA O AL LADO DE NUESTRAS CASAS.

    LAS EMPRESAS, SE PREOCUPAN DE QUE SUS TURISTAS NO TENGAN RUIDO. ¿QUIEN SE PREOCUPA DE LOS VECINOS QUE VIVEN AL LADO DE LOS "APARTAMENTOS TURÍSTICOS"? POR QUE CUANDO CUANDO UN VECINO "PACIFICO" RECLAMA NO TENER RUIDO DE TURISTAS, LE TACHAN DE APESTADO O "QUISQUILLOSO", NERVIOSO...
    ¡SI LAS ASOCIACIONES DE "APARTAMENTOS TURÍSTICOS" RECLAMAN EL DERECHO DEL TURISTA!.

    YO COMO VECINO CÍVICO RECLAMO: "NO TENER RUIDO DE TURISTAS EN MI CASA" ¡PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!

    La pregunta es, ¿deseas alojarte en un edificio residencial o en uno para turistas?
    LOS TURISTAS NO ELIGEN EDIFICIOS DE TURISTAS POR QUE SABEN QUE PUEDEN TENER UNAS VACACIONES RUIDOSAS. SI A LOS VECINOS "CIVICOS" SE LES MOLESTA CON RUIDO ESO NO LES IMPORTA.

    Si alquilas un apartamento ubicado en un edificio residencial de Salou, probablemente tus vecinos serán residentes permanentes. Por lo tanto, no les gustará que hagas mucho ruido o que escuches música hasta altas horas de la noche. Tus vecinos pueden ser personas mayores o familias con niños que no están de vacaciones. El edificio probablemente será más tranquilo que aquel que esté repleto de personas de vacaciones. (ESO SIGNIFICA QUE LAS PERSONAS DE VACACIONES LLEVAN UNA VIDA DISTINTA A LOS VECINOS QUE VIVEN DE FORMA HABITUAL EN UNA FINCA. ¿Y ENTONCES POR QUE LAS ASOCIACIONES DE "APARTAMENTOS TURISTICOS" NOS TIENEN QUE OBLIGAR A LOS VECINOS "CIVICOS" A VIVIR ESTA SITUACIÓN DE CONVIVIR CON ALQUILERES TURÍSTICOS?) ¿ES QUE SOLO CUENTA LA LIBERTAD DEL TURISTA PARA ELEGIR? ¿ES QUE LA LIBERTAD DE LOS VECINOS "PACIFICIOS" NO CUENTA? ¿NO PODEMOS DECIDIR SI QUEREMOS VIVIR AL LADO DE PISOS TURÍSTICOS O NO?

    ResponderEliminar
  8. EGOISMO TURISTICO (II)16 de febrero de 2014, 8:45

    Las grandes agencias de viajes a menudo negocian para sacar el mayor provecho de los apartamentos alquilando todo el edificio. Esto significa que cuando estás de vacaciones, el resto del edificio también lo está. Esto es una ventaja ya que todos tienen la mentalidad 'de vacaciones', aunque dependiendo de la edad de las personas que estén alquilando el apartamento, esto implicará más o menos ruido.

    Al momento de reservar, una buena idea es preguntar si el resto del edificio está repleto de turistas (y si es así, de qué edad) o si es residencial. También pregunta si hay alguna regulación sobre el edificio.

    Generalmente hay dos tipos de apartamentos en Salou. Los hay en edificios residenciales y en edificios para turistas. Los apartamentos en edificios residenciales probablemente sean más tranquilos y los exclusivos para turistas pueden ser más ruidosos, dependiendo de la edad de los turistas que los ocupen. (ESTO SIGNIFICA QUE VIVIENDAS RESIDENCIALES NO PUEDEN CONVIVIR CON VIVIENDAS TURISTICAS POR QUE NO SON LO MISMO. UN NEGOCIO HOTEL ES DIFERENTE A UNA VIVIENDA RESIDENCIAL)

    Si alquilas un apartamento ubicado en un edificio residencial de Salou, probablemente tus vecinos serán residentes permanentes. Por lo tanto, no les gustará que hagas mucho ruido o que escuches música hasta altas horas de la noche. Tus vecinos pueden ser personas mayores o familias con niños que no están de vacaciones. El edificio probablemente será más tranquilo que aquel que esté repleto de personas de vacaciones.
    La ventaja es que probablemente el apartamento tendrá más artículos del hogar y te hará sentir como en tu casa y no simplemente en un apartamento de vacaciones.

    ResponderEliminar
  9. De seguir así y no tomarse medidas los turistas pronto se tendrán que traer desde su país un féretro bajo el brazo
    [Vídeo] Borrachera fatal en Playa de Palma: cae desde la terraza de su Apartamento Turistico...y van ya seis
    Y otro más a la lista: Muere en Ibiza tras saltar de un balcón a otro

    http://www.periodistadigital.com/renovacionbalear/mallorca/2013/08/14/video-borrachera-mortal-en-playa-de-palma-cae-al-vacio-desde-el-hotel-y-van-tres.shtml

    ResponderEliminar
  10. AFECTADOS POR PISOS TURISTICOS16 de febrero de 2014, 9:56

    LUCHA INDEFINIDA DE LAS "VERDADERAS VÍCTIMAS" DE LOS PISOS TURÍSTICOS (LOS VECINOS DE LAS FINCAS)

    ¡LOS VECINOS VÍCTIMAS DE LOS PISOS TURÍSTICOS EXISTIMOS! ¡AUNQUE LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS INTENTAN SILENCIARNOS!
    ¿Y los vecinos afectados? Nos sentimos defraudados por los que nos gobiernan (PP, PSOE, UPD nos dá igual. Son todos iguales…) Toda la culpa la tienen los políticos que MIRAN POR SU PROPIO INTERÉS y no les preocupan ní los vecinos afectados por los pisos turísticos, ní las personas que no pueden viajar, ní las personas que “no tienen casa para vivir”: Hablan de la prohibición, crean un montón de páginas y es una burda manipulación creada por el lobby de la construcción o lobby de “hoteles patera para turistas” para movilizar a sus seguidores (políticos, banqueros, constructores que esperan vender los pisos a precio de la burbuja inmobiliaria, en muchos casos son propietarios de multitud de viviendas y que alquilan pisos para turistas por que sacan más renta en “negro” que con un alquiler social y legal), pero saben que los poderes públicos protegen este tipo de alquiler y que nunca los van a prohibir. Por eso los políticos quieren meter sus garras en el turismo, para colocar a los suyos y seguir manejando y alquilando pisos turísticos en fincas de vecinos. Pero deberíamos de pararles los pies ¿no? Luego todos estos asesores, negociantes avispados, propietarios solidarios (NO SE COMO LLAMARLOS) opinan en páginas creadas por ellos, pero manipulando la información para crear opinión y haciéndonos creer que son víctimas de la situación (que no pueden pagar la hipoteca de sus multitud de pisos) y echando la culpa a los políticos (que son ellos mismos los que están opinando en realidad) ¿como es que os echáis la culpa a vosotros mismos? ¿os creéis que somos tontos? ¿pero quiénes son los que más alquilan pisos a turistas? LOS QUE TIENEN PISOS EN PROPIEDAD ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? PUES VOSOTROS, PANDA DE MANIPULADORES!!! PROHIBIR YA, EL ALQUILER DE TURISTAS EN FINCAS DE VECINOS!!! DEJADNOS EN PAZ A LOS POBRES VECINOS, DEJADNOS DESCANSAR, DEJADNOS DORMIR… Ninguno habláis de los problemas de convivencia que generan vuestro ganado de turistas a las vecinos de las fincas ¿por que ni una palabra de esto? ¿por que no os lleváis a los turistas que tanta renta os reportan encima y al lado de vuestras casas? CLARO, VOSOTROS VIVÍS TAN AGUSTITO RODEADOS DE PRIVILEGIOS. QUE LA BASURA ES PARA LOS DEMÁS!!! Y EL DINERO NEGRO DE LOS “TURISTAS SIN DOMESTICAR” PARA VOSOTROS… ¿Sabéis que muchos vecinos se tienen que marchar de sus casas por el ruido y molestias que generan estos “hoteles patera para turistas? PUES CLARO, QUE LO SABÉIS PERO DE ESO NI HABLAR. LO ÚNICO QUE OS INTERESA ES LA RENTA QUE OS LLEVÁIS AL FINAL DEL MES Y A LOS OTROS QUE LOS DEN…!!! VUESTRO EGOISMO PURO Y LA PROPIA VIDA ALGÚN DÍA OS HARÁ SUFRIR,(COMO ESTÁN SUFRIENDO VECINOS AFECTADOS) POR VUESTRA INCONSCIENCIA Y POR HABER HECHO TANTO DAÑO GRATUITAMENTE POR VUESTRO ANIMO DE LUCRO!!! Venga políticos sin escrúpulos, funcionarios, constructores, seguir opinando pero saber que sabemos que sois vosotros los que estáis opinando en vuestro propio beneficio. Echándoos la culpa a vosotros mismos para que la gente piense que es el ciudadano de a pie el que se queja por no poder alquilar pisos para turistas para poder sobrevivir. Cuando la realidad es que lo que los ciudadanos necesitan son alquileres sociales que vosotros nunca les proporcionáis por que sacaríais menos beneficio en vuestras rentas al mes, que alquilando hoteles en pisos para turistas. LAS VICTIMAS POR LAS MOLESTIAS QUE GENERAN LOS “HOTELES CAMUFLADOS” PARA TURISTAS EXIGIMOS QUE NOS QUITEN LOS “PISOS PATERA VACACIONALES” DE AL LADO DE NUESTRAS CASAS. NO SE PUEDE AGUANTAR MÁS LA SITUACIÓN. EL RUIDO Y MOLESTIAS DE VUESTROS TURISTAS PARA ENCIMA Y AL LADO DE VUESTRAS CASAS!!!

    ResponderEliminar
  11. El problema viene cuando una zona residencial insertan una explotación hotelera .
    No deberían permitir alojamientos turísticos en zonas residenciales, pero los ayuntamientos miran para otro lado de la parte que sí se enteran, por sus propios intereses ante las rentas tan suculentas que sacan de estos alquileres turísticos . El resultado es una subida astronómica del precio del alquiler en esa zona y sus habitantes no pueden mantener unas cuotas de "eternas vacaciones" y se tienen que marchar. El tejido social del barrio queda destruido: deja de ser un barrio donde vive gente y se convierte en complejo turístico. Y los turistas tienen una extraña tendencia a pensar que el alquiler que han pagado les da derecho de uso libre de todo el complejo turístico. ¿Mi experiencia? Madrid-centro. que se ha convertido en un meadero de turistas borrachos en vacaciones, un rincón donde el ruido y las fiestas hacen difícil dormir. Estudiantes y jovenes, molestos y guarros que van de marcha por esas calles. Turismo familiar y de grupos de amigos (extranjeros, españoles...), sin recursos económicos que para evitar gastos comparten pisos u hoteles de pocos metros con otras dos o tres familias, u otros dos o tres grupos de amigos más con las consiguientes molestias vecinales...

    ResponderEliminar
  12. Puedo decir solo de lo que he visto. En España es una vergüenza. Los constructores, banqueros, politicos… le hacen mobbing a los vecinos, discapacitados, “viejitos” de Madrid para poner pisos turísticos. Mal!! Por otro lado en Alemania, la cosa es mucho más seria, a la primera de quejas se le precinta a uno el piso. Hay un respeto al inquilino que está muy lejos de lo que tenemos en España. Y, lo más importante, no se defrauda a hacienda como lo hacemos en España. Los propietarios e intermediarios de apartamentos turísticos no son tan solidarios como nos quieren hacer creer en algunas páginas. No necesitan alquilar pisos turísticos para pagar la hipoteca, si no para “inflar” su cuenta bancaria. Dicho eso, las leyes están para ser cumplidas. Si no las hay, falla el estado. O sea, si uno no tributa por esa ganancia, hay que punir.

    ResponderEliminar
  13. Por la cantidad de quejas por la conducta de los ocupantes de pisos turísticos, esta visto que estos solo se deberían permitir en edificios para ello y dejar tranquilos a los ciudadanos. Si los propietarios quieren hacer negocio con pisos turísticos que los coloquen encima o al lado de donde viven ellos y no donde los demás.

    ResponderEliminar
  14. Le pediría al Ayuntamiento que facilitase un listado para saber si hay ejemplos de esta práctica en algún edificio donde residan cargos de nuestro Ayuntamiento y Comunidad y que explicase por qué autoriza los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa, algo a lo que tienen todo el derecho. Los vecinos afectados por los pisos turísticos tienen LIBERTAD Y DERECHO A DECIDIR como los turistas a que estos negocios-actividades vacacionales, de recreo, diversión y molestas no se pueda llevar a cabo en edificios de primera residencia.
    Los vecinos No quieren que les instalen un hotel-pirata-patera ni al lado, ni encima de sus casas..

    ResponderEliminar
  15. Todos los que tenemos un piso en un edificio residencial sabemos perfectamente que nuestras fincas están llenas de hoteles ilegales. No estoy de acuerdo con que se acepten apartamentos turísticos ” individuales ” en una comunidad de vecinos de renta tradicional pues a nadie le gusta tener extraños en su edificio y siempre los clientes no son de lo mas agradables que hay, cuando sabemos que continuamente vienen a Madrid mucho turismo joven solo para fiesta nocturna y mucho turismo familiar sin recursos económicos que para evitar gastos comparten pisos-hotel de pocos metros cuadrados con otras dos o tres familias dentro de un hacinamiento severo, y no en las mejores condiciones. Creo que lo mas oportuno sería aceptar bloques completos con eso se evitarían muchos problemas de ilegalidad, calidad y seguridad.

    ResponderEliminar
  16. "tomaba tranquilizantes para sobrellevar tanto jaleo" se avecinan turistas.

    pisos de más de 160 metros cuadrados... un paraíso, o eso le pareció a jose palau, farmacéutica, cuando se trasladó a vivir al principal segunda de este edificio en el 2006. un año después, bajó del cielo al infierno. en su mismo rellano, puerta con puerta, una vivienda pasó a ser explotada como piso turístico. la cara de jose se transforma solo de pensar en aquella época. «llegué a tomar tranquilizantes para sobrellevarlo», afirma.

    turismo 'low cost'/ «gente extraña que no sabes si son del piso o es que han entrado porque se han dejado la puerta abierta, durmiendo en las escaleras porque iban y venían sin llave, bicicletas atadas en la portería, vómitos y suciedad, el ascensor roto cada dos por tres por mal uso, fiesta continua de viernes a domingo desde las nueve de la noche, risas en los balcones hasta altas horas de la madrugada, gemidos y jadeos a todo volumen...». la lista de agravios y faltas de respeto parece no tener fin.

    turismo low cost: jóvenes de entre 18 y 30 años, con ganas de fiesta y de emborracharse... pagando unos 29 euros por noche («estos pisos tienen seis o siete habitaciones grandes, más las que hayan hecho después de tirar tabiques»). ese es, según jose, el perfil de los clientes que entraban y salían continuamente por la puerta del vecino y convertían la vida en la finca en un castigo.

    «si en ciutat vella ya se ha visto que el modelo no funcionaba y creaba problemas ¿por qué nos lo trasladan?», se

    pregunta.

    la experiencia que ella ha vivido no se la desea a nadie y, en caso de que su vecino pueda reemprender la actividad, incluso se plantearía irse. «me parecería injusto -dice-. el derecho fundamental que tenemos los vecinos al descanso está por encima de todo interés económico», concluye.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/entre-todos/jose-palau-tomaba-tranquilizantes-para-sobrellevar-tanto-jaleo-3125351

    ResponderEliminar
  17. "intentamos parar el golpe, convivir con paciencia" se avecinan turistas

    jordi hernández es informático y vive con su madre en un edificio a dos calles de la sagrada família, en pleno eixample. es una finca de los años 20 del siglo pasado, que la comunidad intenta conservar en buen estado, con un ascensor de madera imprescindible para los vecinos y en la que han impuesto ciertas normas de seguridad -«la puerta de la finca, siempre cerrada; los interfonos están desconectados y solo se puede abrir desde la calle con llave»- para la tranquilidad de los vecinos, muchos de ellos mayores.

    una tranquilidad que muchos vecinos consideran perturbada desde la navidad del 2012, poco después de que un propietario nuevo decidió convertir su piso en un apartamento turístico. la nueva situación genera sensación de falta de seguridad en el inmueble -«los inquilinos son personas extrañas, dejan la portería abierta...», explica jordi-, mal uso y sobreutilización de zonas comunes

    -«mantener el ascensor en funcionamiento depende del buen uso, de no sobrecargarlo...»— y ruidos nocturnos

    -«sufrimos sus idas y venidas a deshoras»—. la agencia que gestiona el piso se encarga teóricamente de explicar a los inquilinos ciertas normas de convivencia, pero aun así no acostumbran a cumplirlas y, como no hay ningún responsable in situ, les toca a los vecinos recordárselas.

    «es una agresión a los vecinos propiciada por la administración: el propietario del piso obtiene una licencia para una actividad sin consultar a los vecinos, le basta con comunicarlo», dice. por eso, conscientes de que es una situación que les viene impuesta, en esta comunidad han optado por evitar enfrentamientos. mantienen contacto con el propietario vía agencia y por correo electrónico le hacen saber sus quejas. «nuestra estrategia consiste en parar el golpe: hemos cambiado los estatutos para impedir que haya más casos», dice. y para lidiar con el problema actual, «mucha calma y paciencia, no romper la comunicación e intentar convencer al propietario de las consecuencias que tiene su opción de negocio». pero sin bajar la guardia. «cualquier irregularidad o incidencia puede contribuir a que le retiren la licencia», añade.

    deficiencias reconoce que es una falsa convivencia; convivir se le antoja imposible, como mucho se trata de tolerar. en su opinión, la residencia turística exige ofrecer un servicio de atención y de calidad, y lo que pasa ahora es que «el propietario cubre las deficiencias con los vecinos». un truco de propietarios que buscan sacar rendimiento fácil al piso sin alquilarlo por periodos largos. «es cierto que somos un país turístico, pero ¿a costa de qué? ¿este es realmente el modelo turístico que queremos?», se pregunta jordi.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/entre-todos/jordi-hernandez-intentamos-parar-golpe-convivir-con-paciencia-3125350

    ResponderEliminar
  18. “es constante la jurisprudencia que proclama la cesación de los apartamentos turísticos, porque no se trata que una vivienda o local cambien de destino, sino de la inserción de una explotación hotelera en una parte considerable de un edificio destinado mayoritariamente a un uso residencial privado, uso excesivo de las instalaciones comunes para el que no está preparada la finca , y que no es sino el reflejo de una de las consecuencias ineludibles de la explotación industrial: el cambio de destino de local comercial a apartamentos turísticos debería entrañar, necesariamente, una modificación del título constitutivo de la propiedad horizontal, a fin de reajustar las cuotas de participación en los gastos comunes correspondientes a todos los copropietarios.

    ResponderEliminar
  19. los pisos turísticos expulsan a los vecinos residentes25 de febrero de 2014, 10:51

    el gobierno arruina la vida de miles de españoles por culpa de permitir el alquiler de pisos turísticos en edificios residenciales. el auge de los pisos turísticos expulsa a los vecinos residentes. la contabilidad no engaña: un mismo piso de unos 30 metros cuadrados en el turismo urbano genera entre 400 y 800 euros al mes con un alquiler convencional pero puede reportar de 1.800 a 3.000 euros si se alquila temporalmente a turistas. el suculento negocio está llevando a muchos propietarios (constructores, políticos, banqueros, algunos dueños de hoteles y hostales) a no renovar los contratos de sus inquilinos para sacar al mercado sus apartamentos de alquiler por días. los vecinos hipotecados e inquilinos se tienen que marchar de sus casas a dormir fuera, ya que sus edificios se están convirtiendo en un “hotel gigante” a costa de expulsar a nuestros vecinos residentes. los nuevos usos turísticos generan graves problemas de convivencia, ya que en muchos casos los turistas se sienten libres para realizar fiestas y juergas que en un hotel no les serían permitidos. “viene o no viene la policía por problemas relacionado con ruidos y aunque les multe con pequeñas cantidades, no sirve de nada porque se van al día siguiente”.

    ResponderEliminar
  20. La crisis no puede servir de justificación para todo. Pero al parecer hay excepciones, porque los rendimientos de estos alquileres, la mayoría en dinero negro, suponen un alivio para algunas economías domésticas, que no parecen ser las más castigadas al disponer de dos o más inmuebles en propiedad. Como mínimo, este es un argumento delicado de manejar. empezamos por aquí y al final, si vamos apurados a final de mes, tampoco cotizaremos a la seguridad social ni pagaremos el IVA. Cuestión de prioridades, o de supervivencia.
    Aquí nadie ha dicho una palabra, o yo no la he escuchado, sobre la difícil compatibilidad entre el alquiler turístico y el uso de vivienda habitual. Leo las declaraciones del alcalde de Manacor, por ejemplo, hablando de este “turismo familiar”, y pienso que me estoy haciendo muy mayor. Porque me cuesta entender que un espíritu joven como el de Toni Pastor no se haya percatado nunca de esas hordas humanas con camisetas fluorescentes y lemas impresos del tipo “Peter se casa y ya no follará más”, o también “Maggy no llega virgen al altar”. Cuadrillas de litrona y gorras coronadas con enormes penes, dispuestas a pasar un pacífico fin de semana conversando sobre la literatura rusa del XIX.

    http://www.diariodemallorca.es/opinion/2013/06/17/colectivo-lobby/853498.html

    ResponderEliminar
  21. El ruido de apartamentos turísticos desencadena una oleada de denuncias.
    Los vecinos que comparten espacio residencial en algunas ocasiones con los apartamentos turísticos aseguran que la situación es insostenible. «entre tres o cuatro meses hemos puesto en mi finca cinco denuncias y son ya varias las ocasiones que ha tenido que intervenir la policía local. un día los jóvenes colgaron una muñeca hinchable en un balcón y bromearon pidiendo auxilio, La gente que pasaba por la zona se creía que era un caso de maltrato y vino la policía nacional a desalojar todo el edificio para ver dónde estaba la mujer maltratada», Explica luis selfa, Vecino afectado.
    Selfa, propietario de una de la viviendas donde residentes e inquilinos comparten edificio, Detalla que un vecino «se ha tenido que ir de la finca a otra propiedad porque no se puede vivir. No entiendo cómo consienten que en áticos y segundos pisos haya apartamentos de este estilo conviviendo con vecinos. No creo que sea legal. montar juergas en las zonas comunes y el otro día hasta se pusieron a orinar desde un piso a la gente que pasaba por la calle». Los vecinos de esta propiedad exigen que cese esta actividad.
    http://www.lasprovincias.es/v/20130725/valencia/ruido-apartamentos-turisticos-desencadena-20130725.html

    ResponderEliminar
  22. Hay que agrupar los pisos turisticos25 de febrero de 2014, 10:53

    «Los pisos turísticos hacen muy difícil la convivencia. Entra y sale gente que no conoces, hay mucho ruido y la Policía no soluciona nada».

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/entre-todos/hay-que-agrupar-los-pisos-turisticos-3058810

    ResponderEliminar
  23. ""...levantarme de la cama para ir a llamar a su puerta y pedirle educadamente que hablasen más bajito y, por último, llamar a recepción para que estos les llamen la atención"".

    ""al día siguiente comenté el problema en recepción y me dijeron que la próxima vez que me ocurriese algo así les llamase y ellos actuarían en consecuencia evitándome a mi alguna que otra situación un poco incómoda"".

    Los apartamentos turísticos en edificios de vecinos tienen que "prohibirse". Son hoteles patera sin normas sin recepción, muy ruidosos. todos deberían "regularse" en un bloque con recepción y no compartiendo vivienda con vecinos que residen en una finca. Molestan mucho.

    http://planesparahoy.com/vecinos-ruidosos-en-nuestro-hotel/#comment-4478

    ¡La recepción es muy importante!

    Los "pisos turísticos" en edificios de vecinos no tienen normas. no tienen recepción.

    Los "turistas" que se alojan en pisos turísticos de edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos por que ocupan muchas personas el "hotel pirata" sin normas, sin recepción, y así pagan menos dinero. Por eso se insiste, que los vecinos cívicos no deberíamos de tener esa situación obligada por los "vampiros del turismo". Todos los apartamentos turísticos deberían de estar en el mismo bloque con recepción, para que se molesten los "huespedes" entre ellos y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho. Son personas que se desmadran y no les gusta cumplir normas.

    En los hoteles y hostales legalizados, existe una recepción que echa a los turistas molestos y les dicen que entren despacio cuando lleguen a altas horas de la noche. En los "hoteles turísticos" de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir ¡¡¡ la recepción tendría que decirles que tienes derecho al descanso para que un vecino no tenga que estar llamando cada dos por tres a la policia!!!! eso es trabajo de los recepcionistas, no de los vecinos.

    Si a los hoteles les exigen tener una recepción, me imagino que por algo será!!!.
    A los pisos turísticos, al ser negocios, les deberían de exigir las mismas normas!!!!!

    Responder

    ResponderEliminar
  24. ¡Bajan las escaleras que parecen potros!
    «Al principio no sabíamos qué pasaba. Este es un barrio tranquilo de familias trabajadoras, no sabíamos ni lo que era un piso turístico. Nos cogió descolocados», explica Noelia, la más joven de las vecinas, en pie de guerra contra el alojamiento turístico que ha torpedeado su apacible cotidianidad. «Es imposible vivir así. Todas las semanas lo mismo. Suben y bajan con las maletas haciendo ruido a cualquier hora, dejan la puerta del ascensor abierta, llaman a todos los timbres porque no está indicado en la portería cuál es el turístico…», empieza a relatar Ramón, vecino de la finca desde hace más de 40 años y uno de los más activos en la cruzada de la comunidad contra el apartamento turístico, que tiene todos los papeles en regla.

    «En el distrito nos dicen que como tiene licencia no pueden hacer nada, que tenemos que ir por la vía judicial, pero nos parece muy injusto. Es su responsabilidad. Ellos le dieron la licencia y ellos se la pueden quitar. En esta finca la mayoría son personas mayores, no estamos para pagar abogados»

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/turistas-verdun-2404368

    ResponderEliminar
  25. “los propietarios son en muchas ocasiones personas con un alto poder adquisitivo que han comprado pisos con la intención de dedicarlos a esta actividad”.
    “aunque la mayoría se alquila por internet, algunos los hemos detectado a través de las denuncias de los vecinos, que se han quejado por la gran afluencia de personas a cualquier hora del día, el ruido u otro tipo de problemas de convivencia”
    “muchas de estas alegaciones las han tramitado inmobiliarias o sociedades que dicen no explotar dicho apartamento. entonces tenemos que comprobar si se trata de un piso normal de alquiler o si bien su propietario lo ha dado a explotar a otra empresa”
    el distrito de ciutat vella procederá antes de que acabe el mes al precinto progresivo de los apartamentos turísticos que operan en esta zona de barcelona de forma fraudulenta. una operación en la que se podrían cerrar hasta 850 pisos, los mismos a los que se ha abierto expediente de cierre por trabajar de forma ilegal. es el último aviso para los propietarios que no están acatando las órdenes de cese emitidas desde que entró en vigor el plan de usos que regula esta actividad en el distrito.
    corresponden a los pisos que no pueden legalizarse y que, por tanto, sólo podrán ser alquilados para su uso residencial. la mayoría se han detectado a través de internet, donde se publicitaban para su alquiler a turistas. una actividad muy rentable, fuera de todo impuesto y control administrativo, que puede dejar a su propietario cantidades de entre 60 y 100 euros al día, según la temporada.

    http://www.lavanguardia.mobi/slowdevice/noticia/51305405469/Ciutat-Vella-precintara-sus-850-pisos-turisticos-ilegales.html

    ResponderEliminar
  26. LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR25 de febrero de 2014, 10:56

    prohíben el aborto, el matrimonio homosexual, el divorcio, la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo…

    ¡hasta que obtienen grandes sumas de dinero negro!. si se les regalan grandes cantidades de dinero en montones de 500 euros autorizan abortar, casarse con un perro, dejar de ser pecadora o lo que haga falta. ¡¡son los mismos de siempre!!

    ¿por que los que tienen que prohibir, nunca van a prohibir el alquiler para turistas?

    nunca prohibirán las viviendas vacacionales sobreocupadas por que los de siempre. todos sabemos quienes son, ganan mucho dinero negro con estos alquileres. lo único les interesa en la vida es el dinero, dinero, dinero . están cegados por la avaricia.

    ¿y quiénes son los que más posibilidades tienen de alquilar pisos a turistas? los que tienen pisos en propiedad ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen?

    ¡¡los que tienen que prohibir!!

    ResponderEliminar
  27. «el ayuntamiento ha puesto en marcha una instrucción para evitar el uso residencial de los apartamentos turísticos. las licencias para construirlos deberán describir de forma clara su uso y categoría y, una vez inscrito en el registro de la propiedad, deberá incluirse una cláusula en la que se hará constar que el otorgamiento de la licencia queda condicionado a mantener el uso de los servicios terciarios en su categoría de hospedaje»

    ResponderEliminar
  28. el problema reside en que los apartamentos turísticos tienen una cualidad especial, están regulados por unas normas específicas y su destino es la explotación comercial. y uso turístico. un uso, el turístico, muy diferente al residencial, que es el uso pretendido por aquellos particulares que compran un apartamento para disfrutar de su ocio y vacaciones.

    ResponderEliminar
  29. además, se hará constar en el registro de la propiedad que el uso permitido de los apartamentos es únicamente el turístico, y se incluirá una cláusula en la que se especificará que el otorgamiento de la licencia queda condicionado a que se mantenga ese uso de hospedaje.

    la nota en el registro tiene como objeto que cualquier persona interesada en adquirir uno de estos apartamentos pueda comprobar, en la copia simple que se solicita en el mismo, las condiciones que rigen el mismo. se intenta evitar que, como ya ha ocurrido, algunas personas hayan comprado una de estas viviendas como residencia habitual, un uso que no sería legal. el ayuntamiento no quiere que esas zonas, destinadas a actividad industrial, se utilicen como residencial, cuando no cuentan con servicios ni equipamientos.

    ResponderEliminar
  30. al solicitar la nota simple de una vivienda deberá quedar reflejado que se trata de un apartamento turístico

    de ahí que tanto el consistorio como la dirección general de turismo se hayan puesto de acuerdo para endurecer los requisitos que afectan a estas viviendas y controlar tanto su construcción como su uso.

    para ello, será obligatorio "describir de forma clara su uso y categoría" en las licencias urbanísticas para la construcción de apartamentos turísticos en zonas calificadas como industriales. luego, el consistorio comprobará ese uso y serán inscritas en el registro de la propiedad.

    de esta forma, al solicitar la nota simple de una vivienda deberá quedar reflejado que se trata de un apartamento turístico, que la licencia de funcionamientos de este tipo de pisos está condicionada a que se mantenga el uso de hospedaje, así como la prohibición expresa de llevar a cabo la división horizontal del edificio.

    ResponderEliminar
  31. Si todos los “Gobiernos” del mundo “prohibiesen” la circulación de dinero y tod@s tuviéramos que pagar con tarjeta de débito se acabaría con el dinero negro y los “negocios clandestinos”, pero no hay interés por acabar con la economía sumergida.

    ResponderEliminar
  32. seis muertos al arder una casa de turismo rural en tordómar (burgos)

    es problema de la ilegalidad en el turismo rural y urbano.

    y de la poca profesionalidad.

    hoy todo vale para poner un hotel

    también ha requerido atención, por un ataque de nervios, la propietaria de la casa rural donde se ha producido el siniestro.

    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140222/54402453405/seis-muertos-al-arder-una-casa-de-turismo-rural-en-tordomar-burgos.html

    ResponderEliminar
  33. si esto pasa en un "hotel" con todo en regla, ¿que no pasará en los "pisos turísticos" de edificios de vecinos, que no tienen control, ni inspecciones, ni vigilancia...?
    seis muertos al arder una casa de turismo rural en tordómar (burgos)
    la ilegalidad, el gran problema del turismo rural y urbano. ¡hoy en día todo vale para instalar un hotel sin control!

    http://www.diariocritico.com/ocio/turismo/turismo-rural/ley-de-arrendamientos-urbanos/434736

    seis personas de una misma familia, tres de ellos menores, han fallecido esta madrugada en un incendio de una casa rural en tordómar (burgos),

    también ha requerido atención, por un ataque de nervios, la propietaria de la casa rural donde se ha producido el siniestro.

    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140222/54402453405/seis-muertos-al-arder-una-casa-de-turismo-rural-en-tordomar-burgos.html

    ResponderEliminar
  34. seguridad en los hoteles. factores de riesgo de incendio en hoteles
    seguridad que no hay en los pisos turísticos en las comunidades de propietarios.
    ¿no importa la seguridad de los "vecinos" que viven "debajo" o "al lado"
    si a los "hostales y hoteles" en regla les exigen unas normas, inspecciones, controles... por algo será ¿no?
    ¿por que a los "pisos turísticos" de edificios de vecinos (al ser negocios hoteleros) no les exigen las mismas normas tan "extrictas"?
    ¿o es que ahora todo vale?
    ¿todos somos electricistas, peluqueros, taxistas, arquitectos, fontaneros, hoteleros, etc. en la españa de la "pandereta" "del ruido" y de la poca "especialización"?

    http://www.conectapyme.com/files/prevencion/capitulo3.pdf

    ResponderEliminar
  35. «a las casas rurales nos exigen la misma seguridad que a un hotel de ciudad»
    a veces hay que estar muy encima de la gente que viene de la ciudad.
    sobre el hecho de que la casa de tordómar (burgos), donde se produjo el incendio con seis víctimas mortales, tuviera verjas en las ventanas de la planta baja, el presidente de fastur explicó que «no creo que en asturias nos lo permitieran, pero esas rejas quizá tenían algún sistema de apertura o un candado».
    «hay unas inspecciones muy severas, sobre todo en la instalación eléctrica. por ejemplo, en mi establecimiento, en unos 20 años pasé tres de estas revisiones. la normativa de nuestra comunidad es seria y dura, porque se nos exige como a un hotel».
    «la normativa en asturias es muy completa. incluso, en algún momento la gente se queja de que una casa rural no tiene la misma capacidad para hacer todo eso que un hotel nuevo, porque hay que tener en cuenta que el 90% son viejas, de piedra y rehabilitadas».

    por eso, es necesario estar siempre pendiente, porque los huéspedes son capaces de meter un montón de leña en la chimenea y encenderla. el control del propietario siempre tiene que estar ahí y puede ocurrir que todo lo que hagas sea poco».

    ¿en un piso turístico de fincas de vecinos sin control, ni vigilancia, quien está pendiente?

    http://www.elcomercio.es/v/20140224/gijon/casas-rurales-exigen-misma-20140224.html

    ResponderEliminar
  36. Los clientes seguirán buscando casas de vacaciones
    y los “vecinos afectados” si nos siguen molestando seguiremos denunciando la gran afluencia de personas a cualquier hora del día que tienen estos “negocios hoteleros”, el ruido u otro tipo de problemas de convivencia
    ¿POR QUE?
    POR QUE
    PARECE SER QUE EL TIPO DE TURISTA DEL SIGLO XXI, QUE NUNCA SE ALOJARÍA EN UN HOTEL Y QUE AHORA LES HAN SALIDO MÚLTIPLES ALERGIAS ALIMENTARIAS, TAN CALMADAS, EDUCADAS, CIVICAS COMO NOS VENDEN Y NOS QUIEREN HACER CREER LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS DE PISO TURÍSTICO: SON LAS FAMILIAS PATERA (LOS VIAJEROS DEL FUTURO)
    Este tipo de grupos de amigos o grupos de familias se alojan “ciento y la madre” en un “piso patera para turistas” y no quieren que se PROHÍBAN. Son personas o familias que no tienen ni un duro, ni donde caerse muertos, quieren aparentar que son “muy pijos”. y como la mayoría “viaja” ellos como buenos borregos sociales, no van a dejar de hacer lo mismo, aunque sea costa de comer bocadillos y cacahuetes. Algunos se alojan en “hoteles camuflados” de la misma localidad donde residen por eso de las apariencias ante los demás y no salen nunca a la calle para no ser vistos por personas conocidas. Tienen que disimular y después mostrar ante los otros que pueden irse de vacaciones y “alardear” de lo mucho que han disfrutado, hasta incluso en las opiniones de booking.com, Airbnb, homeaway.es… (sin embargo a los “vecinos afectados” los intermediarios les “PROHIBEN” opinar en estas páginas. Mucho reclaman la “libertad y derechos” del turista y NADA reclaman para las víctimas de pisos turísticos)
    Son turistas de bajo coste; que vienen uno, dos o tres días, a emborracharse, divertirse, hacer ruidos o molestar a los pobres vecinos de las fincas CON REUNIONES FAMILIARES VACACIONALES INTERMINABLES, taconeos, bailoteos, con maletas de aquí para allá, arrastrando muebles, sillas, dando portazos, hacen “footing”, juegan al futbol etc… Aportan poco dinero a la ciudad , pero dan muchos problemas. Al no tener dinero para pagarse un verdadero hotel, tampoco tienen dinero para consumir ir a bares, comprar en supermercados, tiendas, comprar regalos. Cuando terminan sus dos cortos días de vacaciones, bajan al primer kiosko de prensa que encuentran y buscan postales de la ciudad donde dicen que han viajado. Tienen que enseñar a los demás el maravilloso paraíso que han podido visitar. Siempre se darán importancia del bonito “hotel” de 5 estrellas en el que han estado alojados. No dirán que han estado 6 familias más de visita, durmiendo todos en colchones en el suelo del “hotel” del que nunca han salido en su corta estancia. Tampoco dirán a nadie que no ha sido un “hotel” si no un “piso patera” donde han estado alojados como “chinches”. Este tipo de personas o familias, son unos egoístas como la copa de un pino. En ningún momento de sus vacaciones-patera se dignarán a tocar el timbre al vecino de abajo o al lado del edificio y preguntarle si son molestos y ruidosos o no, por alojarse tantas personas en el piso de arriba o al lado. No son nada solidarios y piensan en sus intereses, hasta que les pasa a ellos, y si les pusieran un “hotel pirata” encima de su casa, pondrían el grito en el cielo y reclamarían que todo el mundo les apoyase… ENTONCES SI!! QUERRÍAN QUE LOS PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS SE PROHIBIESEN PARA QUITARSE LA MOLESTIA Y EL RUIDO DE ENCIMA…PERO CUANDO LES PASE A ELLOS EH!!! LOS VECINOS LAS FINCAS LES IMPORTAN UN BLEDO!!!

    ResponderEliminar
  37. http://www.preferente.com/noticias-turismo-destinos/canarias-recurrira-5-000-multas-de-propietarios-de-alquileres-245257.html#comment-74718

    ResponderEliminar
  38. Yo como presidente actualmente de dos comunidades en zonas turísticas, puedo decir que los alquileres que se realizan en mis comunidades no se declaran a la hacienda y provocan muchos ruidos y molestias a los vecinos, y diré más, de esos alquileres también se benefician los intermediarios que son los que alquilan los apartamentos, y que tampoco lo declaran. Por eso está muy bien que se prohiban y se persiga a estos defraudadores, que por regla general son propietarios privados dueños de varias viviendas que las explotan como negocio clandestino. ¡¡¡ No mas viviendas vacacionales en fincas de vecinos!!!!

    ResponderEliminar
  39. EGOISMO TURÍSTICO28 de febrero de 2014, 2:39

    http://www.salou-tourist-guide.com/sp/apartamento/apartamento-en-salou.html

    Egoismo turístico. Se exige mucha libertad para los turístas y ninguna para las víctimas de pisos turísticos

    EN ESTA PÁGINA SE DEMUESTRA EL EGOISMO DEL "TURISTA" Y DE SUS "PISOS TURISTICOS":
    LAS EMPRESAS RECOMIENDAN A LOS TURISTAS ALOJARSE EN EDIFICIOS RESIDENCIALES POR QUE TIENEN MENOS POSIBILIDADES DE TENER "RUIDO" QUE EN EDIFICIOS DE "TURISTAS". SIN EMBARGO LOS VECINOS CÍVICOS Y PACIFICOS NO PODEMOS DECIDIR SI QUEREMOS VIVIR CON "PISOS TURISTICOS" (NEGOCIOS HOTELEROS) ENCIMA O AL LADO DE NUESTRAS CASAS.

    LAS EMPRESAS, SE PREOCUPAN DE QUE SUS TURISTAS NO TENGAN RUIDO. ¿QUIEN SE PREOCUPA DE LOS VECINOS QUE VIVEN AL LADO DE LOS "APARTAMENTOS TURÍSTICOS"? POR QUE CUANDO CUANDO UN VECINO "PACIFICO" RECLAMA NO TENER RUIDO DE TURISTAS, LE TIENEN QUE OBLIGAR A CONVIVIR CON ESTA SITUACIÓN TAN MOLESTA?

    ¡SI LAS ASOCIACIONES DE "APARTAMENTOS TURÍSTICOS" RECLAMAN EL DERECHO DEL TURISTA!.

    YO COMO VECINO CÍVICO RECLAMO: "NO TENER RUIDO DE TURISTAS EN MI CASA" ¡PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!

    La pregunta es, ¿deseas alojarte en un edificio residencial o en uno para turistas?
    LOS TURISTAS NO ELIGEN EDIFICIOS DE TURISTAS POR QUE SABEN QUE PUEDEN TENER UNAS VACACIONES RUIDOSAS. SI A LOS VECINOS "CIVICOS" SE LES MOLESTA CON RUIDO ESO NO LES IMPORTA.

    Si alquilas un apartamento ubicado en un edificio residencial de Salou, probablemente tus vecinos serán residentes permanentes. Por lo tanto, no les gustará que hagas mucho ruido o que escuches música hasta altas horas de la noche. Tus vecinos pueden ser personas mayores o familias con niños que no están de vacaciones. El edificio probablemente será más tranquilo que aquel que esté repleto de personas de vacaciones. (ESO SIGNIFICA QUE LAS PERSONAS DE VACACIONES LLEVAN UNA VIDA DISTINTA A LOS VECINOS QUE VIVEN DE FORMA HABITUAL EN UNA FINCA. ¿Y ENTONCES POR QUE LAS ASOCIACIONES DE "APARTAMENTOS TURISTICOS" NOS TIENEN QUE OBLIGAR A LOS VECINOS "CIVICOS" A VIVIR ESTA SITUACIÓN DE CONVIVIR CON ALQUILERES TURÍSTICOS?) ¿ES QUE SOLO CUENTA LA LIBERTAD DEL TURISTA PARA ELEGIR? ¿ES QUE LA LIBERTAD DE LOS VECINOS "PACIFICIOS" NO CUENTA? ¿NO PODEMOS DECIDIR SI QUEREMOS VIVIR AL LADO DE PISOS TURÍSTICOS O NO?

    ResponderEliminar
  40. EGOISMO TURÍSTICO II28 de febrero de 2014, 2:40

    Las grandes agencias de viajes a menudo negocian para sacar el mayor provecho de los apartamentos alquilando todo el edificio. Esto significa que cuando estás de vacaciones, el resto del edificio también lo está. Esto es una ventaja ya que todos tienen la mentalidad 'de vacaciones', aunque dependiendo de la edad de las personas que estén alquilando el apartamento, esto implicará más o menos ruido.

    Al momento de reservar, una buena idea es preguntar si el resto del edificio está repleto de turistas (y si es así, de qué edad) o si es residencial. También pregunta si hay alguna regulación sobre el edificio.

    Generalmente hay dos tipos de apartamentos en Salou. Los hay en edificios residenciales y en edificios para turistas. Los apartamentos en edificios residenciales probablemente sean más tranquilos y los exclusivos para turistas pueden ser más ruidosos, dependiendo de la edad de los turistas que los ocupen. (ESTO SIGNIFICA QUE VIVIENDAS RESIDENCIALES NO PUEDEN CONVIVIR CON VIVIENDAS TURISTICAS POR QUE NO SON LO MISMO. UN NEGOCIO HOTEL ES DIFERENTE A UNA VIVIENDA RESIDENCIAL)

    Si alquilas un apartamento ubicado en un edificio residencial de Salou, probablemente tus vecinos serán residentes permanentes. Por lo tanto, no les gustará que hagas mucho ruido o que escuches música hasta altas horas de la noche. Tus vecinos pueden ser personas mayores o familias con niños que no están de vacaciones. El edificio probablemente será más tranquilo que aquel que esté repleto de personas de vacaciones.
    La ventaja es que probablemente el apartamento tendrá más artículos del hogar y te hará sentir como en tu casa y no simplemente en un apartamento de vacaciones.

    ResponderEliminar
  41. LOS TURISTAS DE "VIVIENDA VACACIONAL" SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS28 de febrero de 2014, 9:29

    PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!! LOS GRUPOS DE TURISTAS QUE VIENEN Y VAN ENCIMA Y AL LADO DE MI CASA SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS. LOS NEGOCIOS HOTELEROS (PISOS TURISTICOS) DEBEN DE PROHIBIRSE EN FINCAS DE VECINOS.. Y REGULARSE TODOS EN UN BLOQUE ENTERO CON RECEPCIÓN.
    LOS VECINOS TENEMOS “LIBERTAD Y DERECHO A DECIDIR” COMO LOS TURISTAS A QUE NO NOS INSTALEN AL LADO DE NUESTRAS CASAS “RESIDENCIALES” “NEGOCIOS HOTELEROS” SIN CONTROL Y SIN RECEPCIÓN.
    “Ruidoso es un vecino que tengo yo al lado y no está de vacaciones” ¿Y POR QUE SI LOS VECINOS SON MÁS RUIDOSOS QUEREIS QUE VUESTROS “TURISTAS” SE ALOJEN EN EDIFICIOS RESIDENCIALES? ¿NO OS PREOCUPA TANTO LA LIBERTAD DEL TURISTA? ¿O NO SERÁ QUE OBTENEIS MÁS RENTA ALQUILANDO A TURISTAS QUE CON UN ALQUILER CONVENCIONAL?
    ARGUMENTOS QUE DIFUNDEN LAS PERSONAS (PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS) QUE DEFIENDEN LOS APARTAMENTOS TURÍSTICOS EN EDIFICIOS DE VECINOS
    (SI DEFENDIERAN CON TANTO “ÉNFASIS” EL DERECHO AL DESCANSO DE LOS DEMÁS, MÁS QUE SUS PROPIOS INTERESES VACACIONALES Y ECONÓMICOS, TODO NOS IRÍA MEJOR, YA QUE EL DERECHO AL DESCANSO DEBERÍA DE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS Y LOS PODERES TENDRÍAN QUE ACTUAR, PARA QUE NI “TURISTAS” NI “VECINOS” MOLESTARAN)
    NUEVO ARGUMENTO QUE DIFUNDEN LOS DEFENSORES DE APARTAMENTOS TURÍSTICOS EN EDIFICIOS DE VECINOS Y QUE ULTIMAMENTE VIENEN DIFUNDIENDO SUS “PALMEROS”: (PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS, Y PERSONAS QUE SE ALOJAN)
    “Ruidoso es un vecino que tengo yo al lado y no está de vacaciones”
    “Es simplemente estúpido pensar que los turistas tienen conflictos con los residentes ya que se trata de seres humanos y manzanas podridas las hay en todos lados, por lo menos un turista “malo” esta de paso, pero un vecino residente conflictivo lo tienes para siempre”
    “Si no tuvieras Apartamentos turísticos ruidosos podrías tener unos vecinos “plasta”, por que vecinos hay de todo tipo, y mientras puedes tener un vecino que tenga perros, haga ruido, ponga música etc, también te puedes encontrar con un mal turista”.
    “suelen quejarse mas los turistas del ruido vecinal”

    ResponderEliminar
  42. LOS TURISTAS DE "VIVIENDA VACACIONAL" SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS 228 de febrero de 2014, 9:30

    ESTOS SON OTROS NUEVOS ARGUMENTOS QUE UTILIZAN PARA DEFENDER LOS APARTAMENTOS TURISTICOS EN EDIFICIOS DE VECINOS. PERO NUNCA PENSANDO EN LOS DEMÁS. LA GENTE PIENSA EN SUS INTERESES. SEÑORES HAGAN UNA “LEY” CONTRA EL RUIDO TANTO DE VECINOS COMO DE TURISTAS, COMO EN HOLANDA O EN LOS PAíSES EUROPEOS. AQUí EN ESPAÑA LA GENTE NO CUMPLE NORMAS Y SE DESMADRA: ( lo que estoy viviendo, y lo que conozco hasta ahora, es que convivir viviendas con turistas, es la experiencia más espantosa que me ha podido ocurrir en mi vida). Me he tenido que marchar de mi casa por tal motivo. Si me hubiese tenido que marchar de mi casa por el ruido y molestias de vecinos lucharia de igual manera con la misma intensidad e indefinidamente para solucionar mi problema.
    PROPIETARIOS (DEFIENDEN APARTAMENTOS TURÍSTICOS EN EDIFICIOS DE VECINOS, PERO ELLOS NO QUIEREN PISOS TURÍSTICOS ENCIMA DE SU CASA NÍ AL LADO)(DIRÁN QUE SON MAS RUIDOSOS LOS VECINOS): van a defender con uñas y dientes con un motón de argumentos y argucias, este tipo de alquiler turístico en edificios de vecinos, posiblemente, por que obtienen más renta que con un alquiler normal. Pero nunca se preocupan de luchar entre todos por una ley Nacional, contra el ruido de turistas y vecinos, que ponga unas multas o castigos enormes para los que molestan a los vecinos cívicos y pacíficos. Por que las multas se las podrían poner a ellos (los propietarios)
    EMPRESAS QUE ALQUILAN APARTAMENTOS TURíSTICOS (DEFIENDEN APARTAMENTOS TURÍSTICOS EN EDIFICOS DE VECINOS, PERO ELLOS NO QUIEREN PISOS TURÍSTICOS ENCIMA DE SU CASA NÍ AL LADO): también van a defender este tipo de alquileres con muchos argumentos, por que viven de este negocio, no les preocupan los demás. Lo que más les preocupa es que cada vez encuentran menos comunidades donde los quieran y se las ven y las desean para encontrar pisos en edificios de vecinos para poder alquilar a turistas. Se preocupan del derecho al descanso de los turístas, pero no el derecho al descanso de los vecinos cívicos y pacíficos.
    PERSONAS QUE DEFIENDEN APARTAMENTOS TURíSTICOS EN EDIFICIOS DE VECINOS POR QUE SE ALOJAN EN ELLOS ( PERO NO QUIEREN PISOS TURÍSTICOS ENCIMA DE SU CASA NÍ AL LADO): te argumentan que con vecinos puedes tener más problemas que con turistas. No les interesa que se quiten los apartamentos turísticos en edificios de vecinos, posiblemente por que si se fueran de vacaciones, a este tipo de hoteles, pero todos concentrados en un mismo bloque, los otros turistas podrían molestarles. y ellos piensan que no quieren vacaciones “ruidosas”. No les interesa si los turistas molestan a otras personas o no. Viven nutriéndose y alimentándose de su propio egoísmo…por que también existen “hoteles turísticos” en edificios enteros con normas y recepción, pero ellos reclaman el no ser molestados, pero no les importa nada si a los otros los molestan o no….

    ResponderEliminar
  43. ¿Alguien se ha preguntado alguna vez que opinan los vecinos colindantes y los que viven debajo de los alquileres turísticos?
    En mi finca hay dos “apartamentos turísticos” y descansar es cosa del pasado…. Libre economía si! Definitivamente! Pero tus derechos empiezan donde acaban los míos, y no entro en las obligaciones. Estoy de acuerdo con los que aquí opinan que los hoteles se tienen que separar de las viviendas. No se deben de mezclar. “Vivienda” solo puede significar, morada, habitación, hogar, y excluye cualquier otro uso comercial como el “turístico”, vacacional y de diversión. Los turistas tienen mentalidad de vacaciones.
    Para mí no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días. En esos apartamentos “turísticos” de España el jaleo, juergas, peleas y borracheras es lo común. Es uno de los muchos problemas de un país sin justicia. Los propietarios e intermediarios hablan de que en otros países Ej: Holanda, Francia, Gran Bretaña, Italia, Suiza existe el alquiler vacacional, pero lo que no dicen es que en estos países se presentaría la policía a la primera fiesta, taconeo, o molestía y el multón que caería a los propietarios o alquiladores seria enorme y lo mas probable es que fueran echados a la rue. Solo con decir que no se pueden poner lavadoras después de las 22 horas

    ResponderEliminar
  44. Tengo un conocido que trabaja en una agencia inmobilaria y se está forrando alquilando pisos para turistas por días. Todo es en negro.
    Me ha comentado que el y las personas que se dedican a este negocio saben que los vecinos sufren un calvario diario por el ruido y afluencia de personas que pasan por estos pisos a cualquier hora del día; pero que no les importa nada. Que solo les interesa su negocio. Dice que obtienen doble beneficio:
    1/Las suculentas rentas que estos “alquileres” les reportan.
    2/Los afectados vecinos e inquilinos se tienen que marchar de sus casas a dormir fuera y tienen que buscar otros pisos para comprar o alquilar (que ellos les proporcionan)

    ResponderEliminar
  45. Por lo que parece, hay varias realidades. Vecinos que se tienen que marchar de sus casas por que el piso al lado se ha convertido en un hotel clandestino molesto. Turistas que son engañados y para reclamar vete al maestro armero. Dueños de pisos que quieren conseguir unos ingresos extras y rápidos que con un alquiler convencional no los conseguirían. Portales que hacen un gran negocio con el tema. Autoridades que no quieren legislar por la posible pérdida de votos. Hoteleros que se dan cuenta que sus precios son comparados con otros que no tienen costes , los cuales los venden más barato porque no tienen que cumplir los cientos de normas que cumple un hotel, entre otras el IVA y todas las relacionadas con laboral. Agentes de viaje, que ven que estos portales les hacen competencia, pues unos sólo pueden vender por ley lo regulado, mucho más caro, entre otras cosas porque tienen que vender también con IVA. El problema es complejo. Se necesita ya una “prohibición” en edificios residenciales, porque este nuevo fenómeno, está creciendo de forma tan importante, que no se puede mirar hacia otro lado. Debemos dejar tranquilos a los vecinos de las fincas. Hay que concentrar todo este mercado en bloques dedicados para el uso turístico.

    ResponderEliminar
  46. VUESTROS APARTAMENTOS TURÍSTICOS, ES RUIDO EN MI CASA15 de marzo de 2014, 2:13

    VUESTROS APARTAMENTOS TURÍSTICOS, ES RUIDO EN MI CASA

    VUESTROS APARTAMENTOS TURÍSTICOS, ES RUIDO EN MI CASA

    VUESTROS APARTAMENTOS TURÍSTICOS, ES RUIDO EN MI CASA

    VUESTROS APARTAMENTOS TURÍSTICOS, ES RUIDO EN MI CASA

    VUESTROS APARTAMENTOS TURÍSTICOS, ES RUIDO EN MI CASA

    VUESTROS APARTAMENTOS TURÍSTICOS, ES RUIDO EN MI CASA

    VUESTROS APARTAMENTOS TURÍSTICOS, ES RUIDO EN MI CASA

    VUESTROS APARTAMENTOS TURÍSTICOS, ES RUIDO EN MI CASA

    VUESTROS APARTAMENTOS TURÍSTICOS, ES RUIDO EN MI CASA

    VUESTROS APARTAMENTOS TURÍSTICOS, ES RUIDO EN MI CASA

    VUESTROS APARTAMENTOS TURÍSTICOS, ES RUIDO EN MI CASA

    VUESTROS APARTAMENTOS TURÍSTICOS, ES RUIDO EN MI CASA

    ResponderEliminar
  47. Hola tengo un testimonio que traes: Si quieres hacer un préstamo entre individuo con agradecimiento de interés de 3% en contacto con la Sra. RODIONOVA ELENA y VÉRONIQUE fortuna dos hermosas damas que realmente me han concedido un préstamo 70 mil de euros (70.000€), al principio pensé que no un solo momento, puesto que el mal bienintencionado del préstamo en internet tenía me totalmente vacía, pero mi curiosidad me empujó a probar una segunda vez. Finalmente conseguí este préstamo que mi versión de este atolladero en el que vivía. Tengo varios compañeros que también han recibido préstamos a su nivel sin problemas en vez de hacerlo tienen por personas mal intencionadas que salen a trabajar para estafar a los inocentes, publico este post porque me hizo bien con este préstamo y desanimado, no porque yo estaba teniendo pero conoció a estas señoras honestas y generosas que tomas contacto con él:
    Aquí está su correo electrónico: (rodionovaelenna@katamail.com)
    Usted está buscando un préstamo reactivar sus actividades ya sea para un proyecto, ya sea para comprar un apartamento, pero se le prohíbe el banco o el archivo al verano Banco desestimada que estas señoras están el único que te ayudará. Quisiera pedirle a contacto
    Gracias a gusto y envíe su solicitud para obtener su préstamo dentro de 48 horas como máximo. GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN PARA AYUDAR A NUESTRO HERMANO, NUESTROS AMIGOS Y OTROS

    ResponderEliminar
  48. Los poderosos han visto que no pueden parar el crecimiento de Podemos, ni aun atacándoles a diestro y siniestro, porque la gente está dispuesta a votar lo que sea con tal de quitar de enmedio al PP y al PSOE. Y estos poderosos, ya de forma desesperada se han puesto a apoyar a Ciudadanos, inventándose una estimación de voto que les coloca en cuarto lugar. La gente se lo cree y a partir de ese momento, muchos de los que votarían a Podemos por resentimiento contra PP y PSOE, pero que Podemos no les convencía mucho, se lanzan a votar a Ciudadanos, sin saber que Ciudadanos es lo mismo que PP y PSOE. Nos la están colando de nuevo.
    Fijaos los próximos meses cómo la prensa va a seguir atacando a muerte a Podemos, y sin embargo de Ciudadanos sólo dirá cosas bonitas. Prefiero a un Gobierno al que los medios vigilen hasta la extenuación, dícese Podemos, que le resulte casi imposible robar, porque al segundo saldría en todos los medios, que a otro Gobierno, dícese PP, PSOE o Ciudadanos, al que los medios ni vigilan y roban todo lo que quieren, cosa ya demostrada en estos últimos 40 años.

    ResponderEliminar
  49. Soy una vecina afectada. Hay que dejar clara una cosa… Aqui no es ir en contra del turista si no contra esa clase de turismo de las cuevas hotel en casas de vecinos, contra la política del Ayuntamiento de pretender pasar por encima del bienestar del barcelones o residente de Barcelona u de otra Comunidad, que es el paga los impuestos, el que vive aquí a veces en condiciones muy duras sin paro, sin ingresos, sin nada, o el que vive como puede con un sueldo al que el empresario de turno le ha bajado para justificar que no tiene beneficios, o el autónomo que sobrevive como puede, y que encima ha de hacer de mono de feria para que el borracho turista y familias patera de vacaciones de turno le amargue la existencia…. Para legislar una ley contra esto el político de turno, fondo buitre, constructor, banquero… ha de vivirlo, que se vaya una noche a la barceloneta y vea insisto como está la situación para poder poder valorar que hacer, o mejor aun que se plante unos cuantos pisos turisticos en su “barrio alto” para saber de que se queja el resto de humanidad… A lo mejor así SABRÁ HACER MEJORES LEYES Y ENTENDER LO QUE DE VERDAD LE DICE EL CIUDADANO.
    DE MOMENTO NINGÚN DIRIGENTE ACTUAL SE HA DIGNADO A PROHIBIR -MOVIDOS POR SUS INTERESES ECONÓMICOS- ESTAS CUEVAS HOTEL DE LAS CASAS DE VECINOS.

    ResponderEliminar
  50. ¡Nosotras si lo tenemos claro! Nunca hemos dicho que PODEMOS sea la solución a todo. ¡Si que daremos el voto a Podemos...!9 de marzo de 2015, 10:17

    “Si nuestro marido nos pega y maltrata, le dejamos y nos liamos con el amigo o enemigo que más odie…” En nuestra vida siempre nos ha dado muy buen resultado.

    Nosotras nunca hemos dicho que PODEMOS se la solución a todo. Pero si hemos dicho que daremos el voto a PODEMOS para que vosotros tengáis PEOR VIDA como castigo por no PROHIBIR EL ALQUILER PARA TURISTAS EN FINCAS DE VECINOS en el momento actual.

    Nuestra vida la tenemos arruinada y no vamos a perder nada por que gobierne PODEMOS. Lo tenemos perdido todo. Vais a perder mucho más vosotras/os.

    Además esta noticia está manipulada con fines políticos en beneficio de los bancos, fondos buitres, constructores y algunos hoteles… que son los que mas pisos turísticos tienen en propiedad…

    ¡Con el voto nuestro en favor de PODEMOS vais a tener “al coletas” metido en el congreso para rato!

    ResponderEliminar

No estan pemitidos insultos ni spam