viernes, 16 de septiembre de 2011

Asi nos dejamos usurpar la legitimidad del 15 M como movimiento social masivo


    Sobre los inicios recordar que los grupos DRY y DEMOCRACIA REALYA nacen de la union de decenas de grupos en facebook, como "por la transparencia politica y la separacion de poderes" y otros tantos que nos unimos para sumar fuerzas.
   Sobre el desastre sobrevenido empezo a gestarse en la primera acampada cuando Willy Toledo, de publica y notoria ideologia politica acaparo ilegitimamente la representacion de los acampados en los medios de comunicacion............y los del 15 M se lo permitimos.
   Poco a poco partidos de la izquierda radical, perroflautas y descerebrados varios fueron alcanzando cotas de representatividad que no se correspondian con la realidad del 15 M ........y nosotros lo permitimos.
  El desenlace logico de esta usurpacion del movimiento fue el abandono paulatino y progresivo de la ciudadania moderada e indignada con la casta politica....quedandose solo los mas radicales y con clarisima tendencia politica de izquierda radical, una minoria insignificante en la realidad social de España.
  En resumen, el 15 M quedo como un movimiento cuasi-propiedad de Izquierda Unida y otros partidos minoritarios, en vez de ser un movimiento sin partidos politicos, sin sindicatos y sin banderas.....ese fue el motivo de que se diluyera como un azucarillo en el cafe y de que una gran mayoria que apoyamos al 15 M en sus inicios nos desvincularamos totalmente.
  Solo hay que ver las fotos de la primera y grandiosa manifestacion del 15 M en la que es una fotocopia de los ciudadanos que dia a dia vemos en la calle, mientras que en las ultimas protestas la gente parecia sacada una comuna o de un edificio de okupas.
  Asi los indignados con la casta pasamos a indignarnos con los indignados que usurparon y desnaturalizaron un movimiento que era una excelente herramienta para que la sociedad civil recuperara poco a poco el protagonismo en la vida publica que nunca debio dejarse robar por la casta.

   Si el 15 M hubiera conseguido que TODOS dejaramos nuestras diferencias politicas e ideologicas en  nuestras casas , si se hubiera expulsado sin contemplaciones a personajes publicos de marcada ideologia, si no se hubiera permitido exhibir ninguna bandera NINGUNA, como tuvimos que soportar por cojones la republicana que unos pocos se empeñaron en sacar del armario de sus abuelos obligando a quienes no se sentian identificados  a desfilar bajo ella.........quizas hoy en dia el 15 M seguiria siendo un movimiento social que daria muchas preocupaciones a la casta politica.

  Resulta que el espiritu del 15 M no era cambiar a unos partidos por otros, sino acabar con la corrupcion politica en TODOS los partidos.........cuando perdimos el espiritu inicial perdimos una guerra que estabamos destinados a ganar como sociedad.

4 comentarios:

  1. Excelente trabajo, estamos todos en linea,trabajamos en internet donde los grupos de presión no tengan la capacidad de matar el espíritu inicial de 15M, y toda la sociedad unida trabaje por enfrentar los problemas del colapso económico.
    Porque en el paso abrupto de la abundancia a la escasez, cuando no hay unión hay violencia.
    Buscanos
    Clearrevolution

    ResponderEliminar
  2. Excelente resumen del desarrollo del 15-M.

    Desde "Realmente Indignados" tendemos la mano a todo aquél que tenga ánimo sincero de aportar algo bueno y no se deje manipular por nadie. Y vemos que tú entras en ese perfil, así que estás invitado a ser uno más de nosotros.

    Mientras que los "Pijindignados" se preocupan de tonterías, nosotros nos preocupamos de lo que importa:

    - El paro galopante.

    Primero encontrar solución a eso, después, encargarnos de la corrupción de la Justicia para que exista una Justicia democrática.

    Saludos.

    http://indignados2011.mforos.com/

    ResponderEliminar
  3. Este movimiento por definicion propia nunca debio de existir, y no lo digo por el fin, que cada uno puede tener el que quiera, sino por las formas.

    La modificacion de la constitucion es posible y muy sencilla, tan solo tiene que existir una mayoria que quiera el cambio, el problema viene cuando no existe esa mayoria, y quieren cambiar algo por pelotas, que no es ni mas ni menos lo que sucede aqui.
    Cualquiera que relamente tuviese intencion de hacer cambios se constituiria en un partido politico, se alzaria con una mayoria y cambiaria la constitucion y lo que haga falta, pero claro, el objetivo era otro...

    ResponderEliminar
  4. y por eso ya no merece la pena luchar por los derechos , verdad?

    otro pez muerto que se lleva la corriente

    ResponderEliminar

No estan pemitidos insultos ni spam