viernes, 6 de junio de 2014

El rey Felipe VI y la prensa en España

Atonito me quedo leyendo, oyendo o viendo la prensa española con el tema de la entronizacion de Felipe VI y ya no digamos la vergonzosa actitud de la prensa con el Rey JuanCarlos I , flaco favor le ha hecho la prensa al Rey de España y a la casa real en general.

        Un pacto o una autocensura casi esperpentica hizo que los periodicos, las radios y las televisiones en España, de forma absultamente incomprensible, no solo jamas hicieron una critica al hasta ahora Rey de España Juan Carlos I sino que le reian las gracias, ensalzaban sus frases y ponian como ejemplo a seguir hiciera lo que hiciera.

   Seria muy deseable que aprovechando la entronizacion de Felipe VI la prensa española cambiara de actitud e intentara informar al rey al tiempo que al resto de los humildes plebeyos se nos informara del papel del rey. Por desgracia me temo que pasara lo que esta pasando en el ambito politico y del cuarto poder Español donde no podemos esperar informacion, ni el rey para enterarse de lo que se dice en la calle, no solo de el sino de la politica española en general ; ni nosotros podremos enterarnos de lo que el futuro rey hace bien o mal .

Informacion y opinion politica en sociedadcivilycasta.blospot.com


   Por ejemplo podrian hablarle al rey de lo que esta sucediendo en España un analisis con un minimo de objetividad, tan sencillo como decir lo que realmente dice la gente en el trabajo, en la calle o sus casas o en el bar y no contarnos cuentos chinos, mejor dicho de reyes y princesas .

     COSAS QUE DEBERIA SABER EL REY FELIPE VI

.-1 : La gente no es tan estupida como le hacen creer sus aduladores y la canallesca : Cierto es que el nivel intelectual medio en España esta mas cerca del individuo que ve programas del corazon ( del higado en mi opinion ) y esta mas interesado en Belen Esteban o similares que en leer un libro , pero ni siquiera los hasta ahora aborregados televidentes de los programas mas casposos de la televison mas repulsiva son tan tontos como para no darse cuenta del paro, de la corrupcion politica, etc.

2.- El separatismo es solo una cuestion de corrupcion politica : La relevancia que los medios de comunicacion dan a los partidos separatistas no se corresponde con el peso real que tienen en la sociedad civil, apenas tienen un 10 % de los votos y ocupan en la prensa politica muchisimo mas espacio y atencion que la que por su representatividad les corresponderia.

         El asunto de fondo del separatismo es que a los partidos que gobiernan, y ya no digamos si lo hacen con mayoria absoluta, les sale rentable tolerar los dislates de los partidos separatistas usandolos como señuelo para no entrar a matar en lo que es sin duda uno de los mayores nidos de corrupcion poltica en España, las autonomias .

3.- Eliminacion de las autonomias como entes politicos :  Sepa Majestad que a una abrumadora mayoria de los españoles las autonomias tal y como estan las cosas a dia de hoy solo son un monton de puestos politicos, empresas publicas y demas chupaderos de dinero publico, eso si,  disfrazados de cuestion politica de fondo

       Solo se pueden entender las autonomias como entes administrativos dependientes del poder del estado de forma que uno no tenga que ir a Madrid para cualquier gestion administrativa, pero de ninguna forma se pueden admitir tal y como funcionan hoy en dia, no solo no aportan ningun valor a la sociedad sino que cuestan una fortuna que pagamos entre todos los españoles, especialmente en las autonomias que mas gastan en promover el independentismo .

4.- Separacion de poderes : Si realmente quiere que la gente recupere la ilusion y la fe en la justicia, en la politica en el estado e incluso en la casa real , su meta debe ser recuperar ( si es que algun dia la hubo ) la independencia de los tres poderes del estado el ejecutivo, el legislativo y el judicial , y mejor aun si se independizara el cuarto poder la prensa .

    Para la independencia del poder judicial y para que el fiscal general del estado no sea el fiscal del gobierno de turno sino del estado, es decir, de todos, la cosa es tan sencilla como cambiar la forma de designacion de los magistrados de los altos tribunales y del fiscal general del estado.

   La formula magica consiste en que el poder judicial nombre a sus propios representantes de sus mas altas instituciones del estado, especialmente el tribunal constitucional y el tribunal supremo.

  La misma formula serviria para el poder ejecutivo sino se fueran acumulando los cargos designados digitalmente que gobierno tras gobierno insisten en aumentar cada vez mas.

SOBRE MONARQUIA O REPUBLICA

     Yo de usted majestad no me preocuparia mucho por el debate monarquia o republica , no es que una republica presidencialista al estilo frances le pueda gustar a mucha mas gente de la que pide la republica en España .

    La razon es muy sencilla majestad, por que el debate real no es monarquia o republica ya que los que piden la republica, los partidos llamados de izquierda radical , no piden una republica presidencialista al estilo de Francia o USA sino un cambio del sistema politico , una vuelta a la de tan nefasto recuerdo de la II republica , y esa si que no la quiere una mayoria de españoles, solo los comunistas, anarquistas y partidos como podemos, nada que deba preocuparle ya que todos esos votan y ocupan las calles pero no son mas de los que se ven en los resultados electorales.

   A la mayoria creo no les importaria un pimiento vivir en una republica moderna al estilo europeo o norteamercicano pero temblamos ante un sistema comunista obsoleto que solo sabe repartir miseria y no crear riqueza.

   Ante el riesgo de que se entienda por republicano algo parecido a la segunda republica creo que la mayoria preferimos una monarquia constitucional, asi que en caso de referendum deberia preocuparse mas de lo que haga a partir de ser rey que de como ha llegado a serlo.

  SOBRE LA CORRUPCION POLITICA EN ESPAÑA

    Si bien es cierto que la mayoria de la sociedad civil , incluidos los que han votado y los que nos hemos quedado en casa como protesta por la corrupcion politica , esta muy distanciada de esos partidos radicales e independentitas, hay que decir con tremendo dolor que muchos compartimos las acusaciones de los radicales a la casta politica.

     Si majestad, no hacemos barullo, no ocupamos las calles, solo escribimos o leemos, pero son pocos los que no se sienten identificados con la repulsion y el absoluto desapego a la clase, o casta, politica española.

     No caiga en la trampa de justificar como hacen los partidos politicos la corrupcion de unos con la corrupcion de otros, el archiconocido " y tu mas " .

   Pero sobre todo huya como del diablo de los que dicen que nuestros gobernantes estan legitimados por los votos, eso seria cierto sino hubiera una abstencion mayor del 50 % de los españoles con derecho a votar y una novedosa fragmentacion del voto a los partidos minoritarios.

  Tenga en cuenta que algunos, que en absoluto somos radicales ni de izquierdas no votamos como protesta a un sitema politico corrupto al que no vemos solucion mientras no haya como minimo separacion de poderes real y efectiva en España .

   Son muchos mas los que van a votar a los partidos mayoritarios, PP o PSOE , pero van con la nariz tapada abochornados de sus propios dirigentes y unicamente votan para impedir que el contrario llegue al poder, no por que sea su partido el mejor sino el menos malo, el menos corrupto y el menos vomitivo.

   Dira usted majestad que ojala que tuviera tantas atribuciones y funciones como le harian falta para llevar a cabo tan enorme tarea que humildemente le encomiendo , pero yo le digo majestad que si no lo hace usted no lo hara nadie , si usted actua con honestidad y no se deja llevar por los cantos de sirena de la mansa prensa española ni de sus acolitos y aduladores tenga la seguridad de que tendra mucho mas poder del que imagina .

   A los "republicanos" que quieren la segunda republica olvidese de ellos, es usted ideologicamente opuesto a sus intereses.

   Sin embargo, los moderados de todas las ideologias politicas , tanto los que han votado como esa gran mayoria que no hemos votado , podriamos ejercer tal presion social para apoyarle a hacer estos cambios que sorprenderia a su mas adepto seguidor.

   Personalmente tengo fe cero en que los partidos politicos arreglen los problemas que realmente preocupan a los españoles como los que he citado, y no quiero ser mentiroso, tampoco tengo una gran fe en que usted quiera o pueda hacer nada, pero si tengo esperanza , por eso y solo por eso se merece usted un tiempo al frente de la casa real a ver si hace una limpieza en condiciones, y no se ofenda empezando por barrer su propia casa si quiere que le creamos, por que de excusas, justicia de aforados, indultos, desimputaciones, prescripciones, etc estamos ya mas que hartos.

  No pretendo que le guste mi opinion, pero no dude que que es sincera, no se si cierta o no, pero desde luego no escribo a las ordenes de nadie, escribo, mientras pueda , libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estan pemitidos insultos ni spam