viernes, 9 de mayo de 2014

¿ Votar en las elecciones europeas ?

   
      Ademas de ser un autentico coñazo la campaña electoral para las elecciones europeas no veo ningun sentido ir a votar por partidos politicos absolutamente corruptos, y lo que es peor, sin el mas minimo sentido de estado.

    Proponer no ir a votar, y mas en plena campaña electoral es como mentar la soga en la casa del ahorcado para los partidos politicos en general, tanto los partidos mayoritarios como el PP o el PSOE intentan venderte que no te puedes quejar si no votas.

ANALISIS ELECCIONES EUROPEAS 2014 EN SOCIEDADCIVILYCASTA.BLOGSPOT


   ¿ por que no iba a poder quejarme si los politicos corruptos me roban, despilfarran el dinero que pago en impuestos o gestionan mal el dinero pùblico, por que no me iba a poder quejar cuando prohiban hacer cosas absurdas que ni siquiera cumplen los que legislan .

  Dan a entender que mi voto, o el tuyo tiene un poder que en realidad no tiene, ya que llevamos muchos años viviendo en este sistema politico al que llaman democracia y no veo que las cosas hayan mejorado, sino mas bien empeorado cada vez mas, tanto a nivel economico, de perdida de principios, corrupcion, falta de separacion de poderes, justicia a dos velocidades para los politicos y otros poderosos y para el resto de la sociedad civil.

   No veo pues argumento alguno para perder ni un segundo de mi vida en ir a darles legitimacion democratica a personas y partidos que tienen la desverguenza de mantener en sus filas no solo a sospechosos de corrupcion, sino incluso a imputados.

 ¿ tiene sentido elegir que partido politico quieres que te robe ? en mi opinion no.

    Al oir este discurso los partidos minoritarios aplauden con las orejas, actuan como si no fueran partidos politicos que participan en la medida de lo que los votos le permiten de este sistema corrupto , asi tenemos a Izquierda Unida, que si no fuera por que en las pequeñisimas parcelas de poder que controla, por ejemplo en Andalucia, esta como minimo apoyando a un partido politico responsable de los Eres.

  Es decir que los partidos minoritarios "viejos conocidos" del regimen del 78 no son peores por que no tienen ocasion de serlo, pero sus ideas y forma de actuar a la hora de repartir el pastel es identica al de los partidos mayoritarios, asi que no tiene ningun sentido intentar cambiar a uno de estos por otros.

  Por ultimo, el caso que mas dudas me suscita es el de los partidos minoritarios de nueva creacion, como Vox, UPYD, Ciudadans y similares.

       Como no tenemos referencias historicas de estos partidos no podemos afirmar categoricamente que son corruptos, pero tampoco tenemos referencias para saber que no seran un eslabon mas en la cadena de corrupcion politca en España .

  RAZONES PARA NO VOTAR EN LAS ELECCIONES EUROPEAS

              Voy a ser muy claro, el sistema impuesto por el regimen del 78 al que llaman democracia como si esa palabra pudiera ocultar la triste realidad politica española , ha sido en mi opinion un estrepitoso fracaso, no tanto por las teorias que promulga sino por que en la practica el poder de decision de la sociedad civil en la politica es tan limitado que no merece la pena molestarse en ir a votar, ya que no cambia nada, al menos a mejor, como creo que es opinion mayoritaria en España.

         Por mucho que en campaña electoral nos quieran convencer de ir a votar, no le veo ningun sentido a elegir a un partido politico que sabemos de antemano que se va a ocupar mas de sus privilegios y de enriquecerse que de solucionar problemas.

   Mas bien al reves, los politicos nos crean problemas, por que a mi al menos no solo no me han solucionado ningun problema en mi vida sino que me han causado muchisimos problemas con sus normas absurdas y su depredacion del dinero publico que no nos engañemps, pagamos todos, bien en metalicoo bien en perdidas de derechos adquiridos previo pago .

    Absolutamente ridiculo me parece el argumento del menos malo, tan utilizado en estas ultimas decadas, el llamado voto del miedo, el convencerte de ir a votar solo por que si no me votas a mi el otro sera peor, vamos elegir entre guatemala o guatepèor.

     Yo al menos ya me he cansado de vivir en el mundo de yupi que nos venden en las televisiones, los peridodcos y el resto de medios de comunicacion que no informan de nada sino que escriben al dictado de los partidos politicos, cada unom para su dueño y señor.

     Ciertamente empiezan a preocuparme menos las formas que el fondo, harto de ver injusticias volcadas en autos judiciales que sistematicamente y con absoluto descaro no solo no ataca sino que defiende con vehemencia a los politicos y banqueros españoles sospechosos de corrupcion y otros delitos que nunca son castigados.

   La indefension de la sociedad civil contra banqueros, politicos y medios de comunicacion es tan alarmante como cierta , debido principalmente al bajo nivel cultural medio de la sociedad civil española aborregada durante decadas.

   Resulta absolutamente patetico oir a un politico y mas aun a un afiliado o simpatizante de los partidos politicos que no quiere saber nada de los de su partido y se hace eco de lo del otro ¿ acaso no les molesta la corrupcion en su propia casa ? .

  Yo si fuera de un partido politico seria muchisimo mas duro e intransegente con los dirigentes corruptos o ineficaces de mi propio partido que con los del partido politico rival, al fin y al cabo estan traicionando mi confianza en mayor grado.

   En resumen, por no ver mas utilidad a votar que elegir al menos malo , sin ninguna fe ni esperanza en que vayan a cambiar el sistema ya que tendrian que autolimitarse a ellos mismos, cosa que sucede cuando no hay separacion de poderes y por lo tanto no hay quien ponga ningun tipo de limite ni al poder ejecutivo ni legislativo ni judicial por la sencilla razon de que son como el espìritu santo, son 3 pero en realidad es solo uno.

  ¿ Algun argumernto para votar en las rpoximas elecciones europeas de Mayo de 2014 ?

2 comentarios:

  1. ¿ Argumento para votar ? A efectos matemáticos, no votar es lo mismo que repartir el voto entre los partidos _más_votados_ , con lo cual se está favoreciendo a los mayoritarios. Mejor es votar a un partido al azar. Lo explican aquí:
    http://www.meneame.net/m/actualidad/simulador-electoral-demuestra-error-no-votar
    Y una web de parodias que me he encontrado, con lo que piensa mucha gente pero no se atreven a reconocer:
    http://vota-corrupto.net/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La abstenion se nutre sobre todo del PPSOE por el hartazgo de la sociedad civil con sus gobernantes, arrasa la abstencion como partido mayoritario con el 65 % de los NO VOTOS , y en segundo lugar los partidos minoritarios tambien representan un gran descontento con el sistema politico en España , es un buen resultado para la ciudadania aunque los partidos politicos vayan " ganar " las elecciones con menos de un 15 % DE LOS VOTOS CADA UNO. Saludos anonimo .

      Eliminar

No estan pemitidos insultos ni spam