lunes, 13 de junio de 2011

Sistema de representacion democratica : Escuchen estupidos


  Llevo mas de 10 dias alejado del mundanal ruido y sobre todo de internet....ya no digamos de los medios de desinformacion, este sanisimo ejercicio de higiene mental me ha venido de maravilla para analizar con frialdad los acontecimientos vividos desde el 15 M hasta hoy desde una prespectiva ajena al logico calentamiento emocional de quienes lo viven en primera linea de fuego.

      Aprovechando un largo viaje en coche de 7 horas , he venido oyendo la radio, o mejor dicho , las radios, de modo que he tenido ocasion de acceder a los puntos de vista de la actualidad politica desde opticas radicalmente opuestas, bueno, mas bien desde intereses radicalmente opuestos.

     La nota comun en las radios es la referencia al sistema de representacion democratica, esa supuesta panacea que santifica todo y convierte las ruedas de molino en ostias previamente bendecidas y sagradas, fuera por tanto de todo debate, salvo para los guardianes morales de la democracia que nos muestran lo politicamente correcto o incorrecto a este pueblo infantil, poco instruido y tan necesitado de guias espirituales, aunque sea para hundirnos en la miseria economica y moral.

    Decian en las radios con voces seguras y altisonantes de quienes se creen en posesion de la verdad " los del 15 M se quieren cargar el sistema de representacion, base ( segun ellos ) de la democracia ".

  Vamos que estos tios no se han enterado de absolutamente nada, cosa bastante logica cuando se intenta analizar algo desde posturas dogmaticas en las que prevalece defender una conclusion final en vez de analizar los hechos.

  ¿ quien coño dijo que la sociedad civil quiere abolir el sistema de representacion ?  !! escuchen imbeciles!!! en vez de hacer discursos grandilocuentes partiendo de axiomas erroneos de base, dejen de mirar a los extremos y fijense en el grueso de las filas del 15 M solo asi entenderan que lejos de intentar abolir el sistema de representacion democratica, el 15 M pretende todo lo contrario..

   Escuchen imbeciles, por que solo un imbecil puede ignorar una realidad palpable, latente en las calles, en los bares, en las oficinas y en las casas de una gran mayoria de los españoles........hay que ser estupidos para interpretar el "no nos representan " referido a los politicos con la intencion de acabar con el sistema de representacion.

    Cualquiera de mis hijos, y el mayor tiene 15 años entenderian mejor que ustedes, señores periolistos que un dia renunciaron a informar a cambio de la publicidad institucional, que la sociedad civil lo que pretende es tener un sistema de representacion verdaderamente democratico.

  y ¿ que es un sistema de representacion verdaderamente democratico ? primero les dire lo que no es y luego definanlo ustedes mismos como mas les guste, un sistema de representacion no es :

1.- Unas elecciones cada 4 años en las que los politicos hacen campañas electorales donde dicen lo que creen que la mayoria quiere oir con la unica finalidad de obtener su voto. No imbeciles, eso es un engaño y no nos representa.

2.- Tampoco es presentar un programa electoral que aglutine esas cosas que piensan que la ciudadania quiere oir y una vez que llegan al poder utilizar su programa electoral como papel higienico, pasandose por el arco del triunfo todo lo prometido en campaña electoral.

  No me quiero extender mas, basta con que de vez en cuando se lean ustedes algun que otro libro de los clasicos, como por ejemplo uno de ese tal Jean-Jacques Rousseau que se llama el contrato social, este tal Rousesau decia cosas como estas "  "Las leyes no son realmente sino las condiciones de la asociación civil. El pueblo sumiso a las leyes debe ser el autor de las mismas;..."  .

   Tambien decia que " "En el momento en que el gobierno usurpa la soberanía, el contrato social se rompe; y los simples ciudadanos que entran por derecho en su libertad natural tienen que obedecer no por obligación, sino por violencia."


  De modo, señores periolistos, que no infravaloren a la sociedad civil, que por regla general tienen una formacion cultural y una capacidad critica muy por encima de la suya, o al menos aun siendo igual o menor tienen la libertad de expresarse sin depender como ustedes de quienes les pagan, dejen sus frases grandilocuentes vacias de contenido y falsas para los ignorantes, unicos ciudadanos a los que pueden manipular a su antojo diciendo estupideces que los borregos no entienden.

  Y ahora, les dare un par de ideas practicas de lo que si podria parecerse a un sistema de representacion democratico, que como ya ha quedado claro no consiste en engañar al mayor numero de borregos ignorantes difundiendo falsedades por los medios de desinformacion.

   Por ejemplo, seria algo parecido a un sistema de representacion democratico el considerar el voto de la sociedad civil como un contrato , en el que el pueblo delega en la clase politica la facultad de legislar en base a unos compromisos adquiridos por los elegidos en un programa electoral, entendiendose por lo tanto en caso de incumplimiento por parte de los gobernantes de su programa, se entendera que hay un incumplimiento de contrato y por lo tanto en ese mismo momento el gobernante ya no estaria legitimado para seguir gobernando, no olvidemos que en los contratos el incumplimento de una de las partes exime a la otra de cumplir su parte.

  Claro que las circunstancias podrian cambiar en 4 años y podria ser imposible que los gobernantes pudieran cumplir lo pactado, pues para eso tenemos una figura que apenas se utiliza en la partitocracia española, el referendum .

   Puede que la sociedad civil entienda que las circunstacias cambiantes puedan obligar al gobernante a tomar decisiones no previstas en su programa electoral.......o puede que no, pero ¿que hace nuestra casta politica ? apela a la legitimidad del voto olvidando su incumplimiento y privando a la sociedad civil de su derecho a decidir.

   Tras tantos años desde la transicion parece que la casta politica se ha aprendido muy bien la forma de engañar al ciudadano para conseguir esa "legitimidad" cada 4 años y luego hacer lo que le venga en gana, por encima tienen los santos bemoles de acusar a los que denuncian el engaño de antisistema o directamente de delincuentes por reivindicar nada mas y nada menos que se cumpla lo pactado.

   El voto cada 4 años no es una patente de corso para hacerse rico robando y estafando a la sociedad civil, solo es un contrato que se convierte en papel mojado cuando la casta no cumple su parte.

  Asi que señores politicos, reflexionen, dense cuenta de que su truco de trileros ha sido descubierto....y de nada le sirve tampoco el " jugador" que gana e incita a la gente a participar de su juego tramposo ( los periolistos), que tambien estan mas vistos que un tbo y ya nadie les lee pensando en obtener informacion.

1 comentario:

  1. Plas, plas, plas. Amén desde la primera letra hasta el punto y final.

    ResponderEliminar

No estan pemitidos insultos ni spam