martes, 29 de marzo de 2011

Los bancos, los politicos, las pymes, los autonomos, los parados y la sociedad civil









  Hasta ahora nos hemos referido a la casta de los politicos pero no a quienes gobiernan España en realidad, los bancos, una verdadera casta con siglos de historia en España que al menos hasta hace unos años tenian la discrecion de dirigir y manejar a los politicos desde la sombra pero que ultimamente se han quitado la mascara y no tienen reparos en dar la cara en publico.

  Como ejemplo de este secreto a voces tenemos la reunion de Zapatero con 41 " empresarios" que dicen sin rubor que España va por el buen camino, que le piden a Zapatero que agote la legislatura para poder acabar de hacer las reformas economicas . A cambio las grandes empresas españolas pondran en marcha un programa de 30.000 becas para la formación y prácticas en empresas para jóvenes desempleados de baja cualificación.

  Si traducimos al lenguaje de la sociedad civil lo que se ha pactado en esta reunion vemos que los bancos, que a su vez son dueños de buena parte del resto de las grandes empresas españolas, le han dejado claro a los politicos quien manda, quien nombra a los politicos, quien decide la politica economica en España y quienes son los verdaderos amos de la partitocracia española.

   Para que el gobierno pueda vendernos esa reunion como un logro los bancos ofrecen una propinilla en forma de 30.000 becas para jovenes desempleados, o lo que es lo mismo 30.000 puestos de trabajo semiesclavistas que puedan ayudar a manipular las ya hipermanipuladas cifras de paro.

  Como la masa como rebaño bovino no tiene memoria conviene repasar por encima como empezo la crisis economica en España, primero con la crisis inmobiliaria ( 2006 ) y luego con la crisis financiera (2007-2008 ) .

  Los principales cupables de la crisis inmobiliaria son los bancos que financian la venta de pisos sin respetar los mas minimas normas de sentido comun en cuanto a la sovencia de los compradores, dandoles creditos de altisimo riesgo para comprar vivienda , para los gastos, para el cochazo y para el viaje a Cancun, creando en las clases bajas y medias una sensacion de riqueza mas falsa que una moneda de 3 euros.....todo esto desemboca en una burbuja inmobiliaria que tiene como consecuencia que cientos de miles de ciudadanos no puedan pagar sus deudas.

  La primera consecuencia de la actuacion irresponsable de los bancos es que decenas de miles de ciudadanos pierden sus casas , se van a la calle sin un euro y se quedan con una deuda vitalicia con los bancos, son los nuevos parias del sigo XXI .

  Pero tal fue la avaricia e irresponsabilidad de los bancos en su afan de forrarse que no calcularon que su estrategia para expoliar al ciudadano y convertirlos en sus esclavos de por vida les iba a afectar a ellos mismos , a sus balances y a sus beneficios.......asi nace la crisis financiera.

   La crisis financiera tiene efectos mas devastadores que la crisis inmobiliaria para la sociedad civil, ya que mientras la crisis inmobiliaria afecta a decenas de miles de ciudadanos ignorantes y/o engañados por un falso estado de bienestar creado artificialmente por los bancos y difundido por la casta politica, la crisis financiera arrasa con toda la sociedad civil provocando el cierre de empresas por miles y creando 5 millones de parados.

  En una sociedad y en una verdadera democracia los directivos de los bancos que provocaron la ruina de España deberian haber sido juzgados y encarcelados ( como paso en Finlandia ), pero en España la casta suprema, la banca, tiene una herramienta para saquear mas al ciudadano, la casta politica, que tambien deberia ser juzgada y encarcelada por el robo al cuidadano y la corrupcion.

   Asi la casta politica en vez de permitir la quiebra de empresas privadas pesimamente gestionadas como son los bancos deciden entregarles el dinero de la sociedad civil, nuestro dinero, para salvarlos, esto tiene dos consecuencias :

1.- Por un lado se premia a los culpables de la crisis en vez de dejarlos hundirse por su pesima gestion

2.- Por otro lado se castiga a quienes nada han tenido que ver con la crisis, la sociedad civil a la que se endeuda mas añadiendo a su enorme deuda privada una deuda publica que debemos pagar entre todos, incluso se castiga a los ciudadanos mas prudentes que no entraron al juego creado por los bancos de la falsa riqueza y que no se endeudaron para comprar pisos sobrevalorados ( por cierto sobrevalorados por las tasadoras de los bancos ) .

  Pero el desastre va mas alla por que los politicos nos vendieron la idea de que si los bancos quebraban todos quebrariamos y nuestro sistema se arruinaria llevandonos irremediablemente a toda la sociedad, sin embargo, si los ciudadanos pagabamos las deudas de los bancos estos volverian a dar creditos a los ciudadanos y a las empresas, se crearia empleo y la crisis no llegaria a afectarnos.

   La cruda realidad es que todo era una mentira inventada por la casta bancaria y vendida por la casta politica, los bancos utilizaron nuestro dinero para sanear sus cuentas y mantener sus multimillonarios beneficios, nada de credito a pequeñas empresas y autonomos, nada de creditos a los particulares para salvar una situacion extrema......cierre de pequeños negocios y el paro se dispara por que en España son las pequeñas empresas y los autonomos los que crean empleo.

   Para confundir aun mas a la sociedad civil se echa mano del arquetipo de empresario del siglo XIX , criminalizando a las pequeñas empresas y autonomos como entes insolidarios que explotan a los trabajadores, cuando en realidad los trabajadores perdian su empleo y los autonomos y pequeños empresarios perdian su empleo, su patrimonio y en muchas ocasiones se quedan endeudados de por vida....... ¿ sabeis con quien ? con la casta bancaria receptor de todo su patrimonio y dueño de sus deudas.

    Ahora se vuelve a utilizar el truco de equiparar a las grandes empresas, bancos y empresas participadas mayoritariamente por entidades bancarias para vendernos que "los empresarios " apoyan al gobierno y sus reformas economicas.

   Pues otra vez nos vuelven a querer engañar, esos "empresarios" son los unicos que no tienen ni padecen la crisis, son los que aumentan sus beneficios en plena crisis y ademas se omite el "detalle" de que en realidad la mayoria de la actividad y beneficios de esas empresas se genera fuera de España .

   No se ha reunido el gobierno con "los empresarios" como nos quieren vender, se han reunido con sus jefes, las entidades bancarias, si de verdad quisiera el gobierno reunirse con los empresarios tendria que haberse reunido con los autonomos y pequeñas empresas que han quebrado o que estan a punto de quebrar, que son el verdadero tejido empresarial español, el que crea empleo y riqueza.

  Que bien les viene a la casta equiparar a un carpintero , a un fontanero,  a un bar o a un pequeño comercio con 2, 3 o 10 empleados con las grandes empresas propiedad de los bancos para utilizarlos de chivo expiatorio y derivar hacia ellos las iras de los trabajadores y parados, que diluida queda la responsabilidad de politicos y bancos dibujando una viñeta irreal de un autonomo con sombrero de copa y un gran puro, cuando en realidad han sido las primeras victimas de los tejemanejes de las castas junto con los parados y los trabajadores.

  Que bien viene, una vez mas ir criminalizando sector a sector a la sociedad civil, de modo que dividiendonos desviar nuestras miradas de las castas y despellejarnos entre nosotros......dia a dia un sector de la sociedad, los funcionarios que no trabajan ( cierto en parte, pero mezclan churras con merinas igualando a los trabajadores publicos los puestos a dedo por los politicos con los bomberos, la policia, los medicos, el barrendero etc etc ), los pequeños empresarios que son explotadores egoistas, los parados que son unos vagos y no buscan trabajo, los trabajadores que no se sacrifican por su pais y quieren ganar mucho y trabajar poco.........todos los ciudadanos somos criminalizados poco a poco, sector a sector...mientras las castas se deben reir a mandibula batiente viendo como la division entre la sociedad civil les mantiene fuera de peligro de que nos demos cuenta de quienes estan robando y arruinando España.

  Pero claro, el que se come el marron es el carpintero que tiene que despedir a la mitad de su plantilla o cerrar su empresa, el da la cara ante los trabajadores, el es el criminal explotador que los condena a la miseria enviandolos al paro.......mientras los verdaderos culpables estan ocultos entre la multitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estan pemitidos insultos ni spam